Bajo el sello de Assouline se publicó el libro “Louis Vuitton Manufactures”, que muestra los talleres de Louis Vuitton y los artesanos que crean las excepcionales piezas de la Maison, con la idea de que un taller es un lugar de realización, individualidad e innovación, donde se puede aprender, respetar y transmitir el savoir-faire. Los talleres de Louis Vuitton se extienden desde Ginebra (Suiza), hasta Fiesso d’Artico (Italia) e incluso Texas (EE. UU.); en Angers está el taller de Beaulieu-sur-Layon; en Normandía, desde el taller de Ducey se puede ver la fortaleza rodeada por el mar del Mont Saint Michel y así Louis Vuitton cuenta con 24 talleres en todo el mundo.

Para este libro se tomaron fotografías de los edificios de los talleres y de los artesanos de Louis Vuitton que expresan su talento a través de los baúles, bolsos, perfumes, relojes, zapatos, alta joyería y ready-to-go. hecho para usar, conservando intrínseco en el siglo XXI el savoir-faire del fundador.

En opinión de Michael Burke, Presidente y CEO de Louis Vuitton, al referirse al libro “Louis Vuitton Manufactures”, “no se trata de equipaje, se trata de innovación”.

El autor, Nicholas Foulkes es colaborador de Vanity Fair, Financial Times How to Spend It y The Rake Magazine y editor de British GQ. Mejor conocido por su trilogía de historias británicas del siglo XIX, Last of the Dandies, Dancing into Battle y Gentlemen and Blackguards, ha publicado alrededor de treinta libros sobre historia, artes y estilo. Sus libros para Assouline incluyen Bals: Legendary Costume Balls of the Twentieth Century (2011); Cisnes: Leyendas de la Jet Society (2013); La colección de relojes Impossible (2014) y Jaeger-LeCoultre Reverso (2020).

En este libro publicado por Assouline, “Louis Vuitton Manufactures” Foulkes capta el espíritu y la individualidad de los talleres y artesanos y el excepcional savoir-faire en todos los productos.

El libro estará disponible en dos presentaciones:

Versión clásica: con tapa dura de seda impresa 400 páginas y más de 350 ilustraciones | $95 – €95 – £70 | Disponible en francés e inglés y en chino, coreano y japonés.

Edición de coleccionista de gran formato: en una edición limitada de 500 ejemplares numerados presentados en una caja de madera de chopo | $1,900 ‒ €1 900 ‒ £1,390 | Disponible en francés exclusivamente.

 

Fotos: Louis Vuitton y Assouline