¿Quién dice que es difícil encontrar cosméticos veganos y además libres de crueldad animal? Afortunadamente cada vez más son las compañías de belleza que se se alejan de los protocolos tradicionales de firmas que testaban en animales y evitan hacer pruebas en ratones, conejos, perros… y un largo etcétera. Aquí nuestras marcas de belleza y lista de cosméticos cruelty free favoritos además de Too Faced y Lime Crime.

EN ESTE MOMENTO DESDE GRAZIA BEAUTY SQUAD BY LIVERPOOL:

1. Kat Von D Beauty

La línea de maquillaje de la guapa tatuadora Katherine Von Drachengber tiene de todo, productos de alta calidad a un precio justo. Aunque la originaria de Monterrey y su equipo continúan trabajando en hacer que toda su línea sea vegana, hoy por hoy es una de las más comprometidas con la causa. Nos encantan: Everlasting liquid lipstick es una belleza, es de alta cobertura con acabado mate y permanece en los labios por horas sin perder humectación; Ink liner, un delineador en pluma a prueba de agua garantiza una mirada dramática en instantes; y las paletas de sombras para ojos, contienen tonos inesperados en terminados mate o brillantes para crear looks sofisticados o naturales a placer.

2. Pai pai

Una marca cruelty free orgullosamente mexicana fundada por Karen Rodarte y Andrea Ibargüengoitia, quienes buscan exaltar el nacionalismo bajo una lente divertida, original, con buen gusto, 100% natural y sin hacer pruebas en animales. Sus lipsticks son famosos porque están elaborados con manteca de mango y ceras naturales; no es solo una barra de labios, sino un tratamiento que protege y evita la resequedad. Cada temporada hacen equipo con un ilustrador@ mexican@ para dar vida a empaques divinos, siempre bajo la inspiración de la cultura nacional.

3. The Body Shop

La marca de cosméticos y productos para skin care, o en español cuidado de la piel inglesa es excelente opción para quienes queremos una vida sana, amamos a los animales, adoramos los aromas intensos y no queremos invertir una fortuna. Se distinguen por una línea súper efectiva de autobronceadores, la fórmula líquida de aceite en seco es generosa y muy recomendable para usar en piernas y brazos, proporciona un tono saludable aún en invierno. Un shot de cítricos es perfecto para animar y despertar la mañana, el gel de ducha Satsuma, nos encanta por su vigorizante aroma. Estamos felices con las brochas para maquillaje, son de pelo sintético y madera de coco sustentable, esta es sesgada para aplicar el blush siguiendo los ángulos de la cara y el largo de los pómulos.

The Body Shop son pioneros en luchar contra las pruebas en animales en cosméticos y continúan luchando para que esta labor se replique en todo el mundo, si quieres contribuir a prohibir estas prácticas a nivel global, da click aquí.

4. Marc Jacobs Beauty

Nos encanta todo lo que hace este brillante diseñador. Cuando pensó en su línea de cosméticos y productos de belleza no dejó un cabo suelto, todo es muy elegante y funcional, con una gran tecnología y excelente calidad, pero lo mejor es que es libre de crueldad, aunque no vegano, hay una pequeña cantidad de productos que contienen ingredientes de origen animal.
Genius Gel Oil-free Foundation es una base de maquillaje grandiosa, es ideal para pieles oleosas y mixtas, además su innovadora fórmula ayuda a contrarrestar el envejecimiento. Le Marc Liquid Lip Creme Lipstick, tiene un acabado espectacular en los labios, su textura es fundente y muy fácil de aplicar. Re(cover) Perfecting Coconut Setting Mist, es una delicia para la piel, inspirado por el amor de Marc al agua de coco, este fijador de maquillaje refresca e hidrata la piel en solo un split.

Ojo, sus fragancias no son cruelty free

5. e.l.f.

Aunque no lo creas existen cosméticos de excelente calidad a un bajo costo, quizá no están empacados en suntuosos envases, pues prefieren dar prioridad a la cosmética, cuestión que aplaudimos. e.l.f. es una marca que crea productos geniales, están con las últimas tendencias en color, selección de ingredientes y fórmulas para mantener tu piel sana y sin lastimar tu economía, como el labial Duo Day To Night, que contiene dos tonos en contraste, uno suave para el día y otro más audaz para la noche; con la mascara 3 en 1 puedes maquillar tus pestañas de raíz a punta en un sencillo zigzag, su cepillo alargado cubre de manera uniforme, no se corre con sudor ni lágrimas; ármate con una paleta de cuatro blushes en crema que se pueden mezclar o usar por separado, para dar color a tus pómulos, sin verse falso o sobrecargado. El plus: ¡son veganos, hasta las brochas!

6. Hourglass

La exclusividad y opulencia de esta marca neoyorquina no tiene límites, tienen un compromiso firme con reinventar cosméticos de lujo y hacerlo de una forma responsable y experimentar en “animales no humanos”.  Una marca generosa en pigmentos y en empaques lustros. Somos fanáticas de Veil Mineral Primer, es maravilloso como base de maquillaje, lo conserva intacto todo el día; los iluminadores son ricos en pigmentos y minerales, al igual que los blushes que no importa tu tipo de piel, al verlos te transportan a una brillante pieza Jackson Pollock.

Tienen un clutch de cuero vegano que solo cuesta $58 dólares. El 100% de las las ganancias de la compra de este elegante clutch para maquillaje es donado a Nonhuman Rights Project. “La única organización de derechos civiles en los Estados Unidos que trabaja para garantizar los derechos fundamentales legalmente reconocidos para los animales no humanos”.

7. Lush

Entrar a una tienda Lush es como ingresar a un niño en una dulcería, todo se ve, se siente y huele tan bien que te lo quieres llevar a la boca. Tiene una enorme variedad de productos cosméticos para el cuidado e higiene de la piel y el pelo, incluso una nutrida gama de maquillaje —no les falta nada—. Nos cautiva que no testan con animales y que puedes comprar por gramos, para así llevarte más de una opción a casa. Estamos enloquecidas con sus creaciones, temporada tras temporada surten de aromas e ingredientes originales, pero que tienen que ver con la época.

8. Urban Decay

Una marca que apuesta por la vanguardia y que no teme subir el color del maquillaje, sin embargo también crea paletas neutras. Urban Decay es libre de crueldad animal, ha sido certificada por Leaping Bunny, pese a que L’Oreal aún realiza pruebas en peludos ☹. Los delineadores 24/7 Glide-On son increíbles, puedes hacer trazos finos o cubrir todo el párpado para lograr looks espectaculares con un mismo lápiz. Pero si de variedad de color se trata, las Naked Palette son la respuesta, contienen 12 sombras para ojos, generalmente en una misma paleta color, que van desde tonalidades neutras hasta intensas, en acabado mate e iridiscente. Nos sorprendió la Troublemaker, una mascara para pestañas que en verdad aumenta y da volumen a las pestañas sin apelmazarlas.

9. Anastasia Beverly Hills

Los expertos en cejas, sin lugar a dudas. El gran abanico de productos para rediseñar, definir o enmarcar las cejas, desde lápices, plumones y ceras, hasta polvos y herramientas para mantenerlas en forma, es su carta de presentación. Este año incursionaron con una bella paleta para hacer contouring, barras de labios en cremosos tonos y kits de iluminadores que se pueden usar en seco o húmedos para conseguir un look más intenso y luminoso.

10. NYX

Desde que nació en Los Ángeles, California, se ha preocupado por producir cosméticos libres de crueldad a precios súper accesibles, siempre ofreciendo productos hiper coloridos y en tendencia. Los pigmentos de sus sombras son espectaculares y cuenta con una gran gama de colores para crear infinidad de looks con una sola paleta; Ultimate Shadow Palette, por ejemplo, tiene 16 tonos vibrantes para colorear la mirada. Por ahora sus iluminadores nos han robado el aliento: Born to glow, es el primer paso para un maquillaje luminoso, es un primer que deja un acabado glowing a la piel; Away we glow, es un iluminador líquido para dar resplandor a zonas específicas, existen 9 tonos para conseguir distintos acabados, ¡una maravilla!

11. eos

Una de las marcas más reconocidas de bálsamos a nivel mundial gracias a su producto insignia, el bálsamo en forma de esfera. Desde ahí, eos ha decidido ampliar su gama de productos y ahora incluye cremas hidratantes para manos y un nuevo lanzamiento; la barra de sorbete de fresa orgánica. Imagina la humectación que da cualquiera de los productos de la marca, con un sabor único y además completamente natural. ¡Delicioso!

*IMÁGENES: Mondadori Photo