Uno de los parques temáticos favoritos de todos – niños y adultos – Walt Disney World, cumple 50 años de haber abierto sus puertas a familias enteras, y está celebrando en grande.

Fue el viernes 1 de octubre que este complejo de la cadena de parques de atracciones más grande del mundo, el Walt Disney World de Orlando, Florida, cumplió medio siglo de existir y de traer felicidad a niños alrededor del mundo.

Las celebraciones del 50 aniversario – que durarán 18 meses – comenzaron con la noticia que dio Disney de que en 2022 abrirán dos de sus grandes novedades, el hotel Star Wars: Galactic Starcruiser, y la atracción Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind, en el parque temático de EPCOT. ¡No podemos esperar!

En torno a estos 50 años de aventuras en el “lugar más feliz de la Tierra”, te contamos 11 datos que probablemente no conocías de la familia del ratón más famoso del mundo, Mickey Mouse, que Walt Disney Company compartió en torno a dicho aniversario:

1- Cinco años después de que Walt Disney anunciara sus planes de abrir un parque temático en Florida, Walt Disney World Resort abrió el 1 de octubre de 1971. La fecha fue seleccionada por Disney Company porque era el día más lento, en un mes lento, para el área de Orlando. 

Los planes de Walt Disney eran construir un parque temático “más grande y mejor que Disneyland”, el primer parque de la cadena de parques de atracciones, ubicado en California.

2- El 22 de abril de 1998, en el Día de la Tierra, abrió el parque Animal Kingdom en una superficie de 200 hectáreas, lo que lo convierte en el parque más grande de Disney, y el hogar de aproximadamente 1,800 animales de 200 especies.

3- El título de la famosa canción que suena en el tradicional desfile de Main Street de Magic Kingdom es Baroque Hoedown, del dueto compuesto por el estadounidense de origen alemán Gershon Kingsley, y el francés Jean-Jacques Perrey, y este tema sonó por primera vez en Disney en 1971.

4- El Desfile de Navidad de Walt Disney World se transmitió en vivo desde Magic Kingdom por la cadena de televisión ABC por primera vez el 25 de diciembre de 1983, convirtiéndose desde entonces en una tradición navideña en Estados Unidos.

5- El día de la inauguración, 10,422 personas visitaron Walt Disney World, pagando $3.50 dólares por boleto. Los visitantes disfrutaron de 26 atracciones en todo el parque. En tres meses, el parque tuvo más de 400,000 visitantes. Hoy, Disney World es el parque temático más visitado del mundo con más de 55 millones de visitantes anuales.

6- Walt Disney no vio el resultado de sus sueños: la visión de Walt Disney World provino del mismo Walt, quien lamentablemente falleció en diciembre de 1966. Y el hermano de Walt, Roy Disney, quien cofundó la compañía, falleció tres meses después de la apertura del parque, tras supervisar la construcción del parque.

7- El plan secreto de Walt Disney: En la década de 1960, Walt Disney compró tierras pantanosas en Florida por $5 millones de dólares. La compra fue de 43 millas cuadradas, un área del tamaño de la ciudad de San Francisco. Walt pagó $182 dólares por acre, y tras la construcción del parque, los terrenos cercanos subieron a $80,000 dólares por acre. ¡Negociazo!

8- Lema del parque: Disney World tiene registrada la frase “El lugar más mágico de la Tierra”. Sin embargo, el parque hermano, Disneyland, usa “El lugar más feliz de la Tierra”. Después de años de que otro lema, “Donde los sueños se hacen realidad”, fuera el saludo a los visitantes de Disney World, la compañía hizo un cambio. En 2020, la empresa puso el lema oficial en todas sus puertas de entrada.

9- William Windsor Jr., de Lakeland, Florida, fue el primer visitante de Disney World. Windsor Jr. trajo a su esposa y sus dos hijos Jay (3 años) y Lee (19 meses) al parque temático. La familia durmió en su automóvil durante la noche en un área de descanso al borde de la carretera. Como primeros invitados, la familia Windsor fue parte de postales y fotografías que se utilizaron y que formaron parte del primer desfile de Disney World. “Esto es mejor que la Navidad”, dijo Jay Windsor en ese momento.

10- La construcción de Disney World costó $400 millones de dólares y, a la fecha, Disney ha gastado más de $3.5 mil millones de dólares en mantener al parque con actualizaciones continuas y la construcción de otros parques temáticos adicionales abiertos en las cercanías. Algunas de las expansiones más recientes incluyen Toy Story Land y el área de Star Wars Galaxy’s Edge.

11- Hay más de 1,100 “Mickeys ocultos” dentro de Disney World. La historia de Hidden Mickeys se remonta a la construcción de Epcot. Con la venta de alcohol en este parque temático, Disney decidió que sus personajes populares disfrazados como Mickey Mouse y Minnie Mouse no aparecerían. En cambio, el equipo de construcción colocó perfiles de Hidden Mickey dentro del parque. Todos los parques temáticos de Disney tienen ahora Mickeys ocultos, cuyos visitantes disfrutan al buscarlos.