Mi época favorita del año, me encanta aprovechar unos días libres haciendo lo que más me gusta.

Me encantan los trajes de baño, no solamente por lo lindos que lucen, sino por lo que representan.

Todo comenzó en el siglo 18, nadar ya era una actividad que los médicos recomendaban para la salud. Se decía que el agua salada era buena para la salud y para la reproducción, pero no estaba permitido estar demasiado tiempo en el agua para no captar la atención de los hombres y porque no era una actividad suficientemente femenina.

Las mujeres usaban vestidos holgados con pesas cosidas en el ruedo para asegurar que este no fuera a flotar mientras estaban nadando. Un siglo después las siluetas mejoraron un poco, pero la prioridad seguía siendo que las mujeres fueran modestas, incluso se utilizaba mucho que utilizaran pantalones y blusa para mantener la decencia, pero fomentar la comodidad.

Durante el Siglo 20 hubo un gran avance. En 1912, Annette Kellerman (nadadora australiana) logró cambiar el punto de vista social acerca de los trajes de baño y logró la modernización de este, antes de nadar en las olimpiadas. Ya que decía que si los trajes de baño no estaban pegados al cuerpo no podía desempeñarse como nadadora. Jantzen y Speedo fueron las primeras marcas en innovar los diseños de estos.

Después de la primera guerra mundial las mujeres empezaron a coser sus propios trajes de baño en casa, en general todo el mundo seguía los mismos estándares, solo cambiaban los detalles dependiendo del continente. Durante este periodo Coco Chanel creó un traje de baño de una pieza que era unisex y varios diseñadores siguieron su tendencia como Paul Poiret, Lanvin y Schiaparelli.

En 1931 el hilo de látex fue inventado. Este hecho fue un parte aguas para los trajes de baño, ya que tenían más resistencia, no se encogían, había una gran variedad de colores y tallas. La producción empezó a ser masiva.

Uno de los momentos más significativos para la revolución del traje de baño fue en 1946. Al mismo tiempo dos diseñadores independientes, lograron un traje de baño de dos piezas, Jacques Heim y Louis Réard. Ambos diseños eran minimalistas; Constaban de 4 triángulos unidos por una cuerda. Los dos compitieron por la atención del mercado y fue una victoria compartida, ya que la prenda de Heim fue la primera que usaron en la playa y el término de Réard “bikini” fue el que se mantiene, hasta el día de hoy.

Los trajes de baño son más que una prenda para lucir en épocas de calor, representan el trabajo y la pelea de muchas mujeres que lucharon por sus derechos. ¿Lo habías pensado?

A decir verdad, lo único que necesito para la playa son trajes de baño, (muuuchos) y tal vez uno que otro vestido, pero con eso estoy más que cubierta.

Empecé a empacar con mucha emoción, imaginándome que estaba en la playa, acostada en un camastro, bronceándome, con mi libro favorito, un Clamato, la brisa del mar y mi bikini favorito…. Que compre antes de la pandemia !Qué  pena! ya no me queda y me veo pálida. Antes de seguir empacando me quise consentir y decidí comprarme trajes de baño nuevos. Puse todo en pausa, prendí mi computadora y empece la búsqueda de

el bikini perfecto para esta temporada.

Después de hacer un poco de investigación me di cuenta de que todas las tendencias apuntan a lo mismo, colores brillantes, estampados y contrastes. Una de mis marcas favoritas de trajes de baño, conjuntos y ropa interior sin duda es Aerie, ya que tienen un precio razonable, tienen una estructura muy buena, me hace sentir segura, son muy cómodos, duraderos y siempre están al último grito de la moda.

Tal como lo estaba pensando desde que me metí a su sitió web, me enamoré, encontré todo lo que necesitaba. Trajes de baño con colores brillantes, complementos que combinan perfecto y hasta me decidí por unos accesorios que puedo usar en cualquier lugar.

Para no quedarme con las ganas me metí a Mango, ya que sacaron una colección nueva de colores cítricos, combinaciones de estampados con lisos y siluetas renovadas, no lo pude evitar y compré dos más pues me fascinó cómo lograron el balance perfecto entre colores, diferentes texturas y la forma de los trajes de baño, definitivamente no lo había visto antes.

 

Ya estaba por terminar, pero pensé ¿Y mis sobrinos?

Desde que conozco la marca Magic Waves no puedo dejar de querer regalarles algo de cada colección a mis chiquitos. Son una marca de trajes de baño que son consientes con el medio ambiente, la ecología y del daño que puede tener la moda en nuestro planeta, así que decidieron hacer algo al respecto. Crearon una marca utilizando materiales reciclados para reducir el impacto ambiental, todos sus trajes de baño están producidos con poliéster reciclado que lo obtienen a partir de botellas de PET recolectadas. Aparte de ser conscientes, ¡Tienen prints increíbles! ¿Qué tal? Los más pequeños de la familia están a la moda mientras están ayudando al planeta.

Al igual todos los trajes de baño incluyen una clasificación UPF de 50, esta bloquea el 98% de la radiación UV y la producción es 100% echa en México.

¡Después de 10 minutos ya tenía todo lo que necesitaba! Ahora sí, estoy lista para ir a descansar y estar en tendencia.

Imágenes cortesía de Aerie, Mango y Magic Waves.