Además de las acciones más conocidas, este ingrediente súper hidratante se han convertido en un must en todos los neceseres, tiene otras características y funciones. ¡Toma nota!

La democratización del Ácido Hialurónico en cosmética es un hecho e, independientemente de las infiltraciones, los sérums con este ingrediente súper hidratante se han convertido en un must en todos los neceseres. Sin embargo, además de las acciones más conocidas, este polisacárido con propiedades hidrofílicas tiene otras características y funciones, entre las que cabe citar:

10 ACCIONES MENOS CONOCIDAS DE LOS SÉRUMS DE ÁCIDO HIALURÓNICO

  • Proporciona hidratación. Es su uso más común, el que le ha dado la fama merecida, ya que es capaz de absorber hasta 1.000 veces su peso en agua.
  • Aporta firmeza y elasticidad. Gracias a su capacidad para producir colágeno, la proteína sostén de la piel.
  • Reduce las arrugas. Actúa como tensor en las capas medias y profundas de la piel (dependiendo de su peso molecular), por lo que es perfecto para corregir líneas de expresión y arrugas. Además, su capacidad para regenerar ayuda a evitar que se formen otras nuevas.
  • Tiene efecto reparador y calmante. Tras el verano, las agresiones externas como el sol, el cloro o la sal pueden debilitar y secar la piel, por lo que es necesaria una cura intensiva de hidratación, así que es ideal como aftersun. En invierno sucede lo mismo, pero con el frío y la contaminación.
  • Deja una piel glowy y repulpada. Al formar una película protectora en la piel, evita la pérdida de agua y aporta luminosidad y efecto buena cara.
  • Mejora las cicatrices y marcas de acné. Genera volumen de forma inmediata y promueve la síntesis de colágeno. Además, al mantener la hidratación de forma equilibrada impide que los poros se obstruyan con grasa, evitando imperfecciones.
  • Previene y atenúa las manchas. Sus propiedades antioxidantes luchan contra los radicales libres causados por los rayos ultravioleta, manteniendo la piel sana y joven.
  • Prolonga el bronceado. Cuando la piel está hidratada, el bronceado se desvanece más despacio.
  • Sirve de primer de maquillaje. Al aportar luz y suavidad, es ideal para usar antes de la base de maquillaje y conseguir un resultado muy natural y duradero.
  • Rellena los labios. Aplicar unas gotitas sobre los labios limpios y secos. Se trata de un tip defendido por influencers y dermatólogos que afirman que inmediatamente se verán los labios más voluminosos, jugosos y brillantes. Además, al ser un tratamiento, su efecto aumentará con el tiempo.

*Imagen: Pexels