Es momento de desempolvar la caja de decoraciones navideñas que sacamos una vez al año, para decorar nuestra casa y tenerla completamente lista para Navidad. Sin embargo, conforme el mundo cambia, hay nuevas tendencias de decoración este año que tienes que poner en práctica para que tu casa se vea espectacular. Te hablamos de ellas.

Algunas de estas tendencias tienen que ver con materiales, otras con ciertos productos para decorar, otras con el árbol de Navidad en específico, mientras que otras tendencias son el reciclaje de productos para no dañar al planeta. 

1.- Minimalismo cálido

Bien dicen que menos es más, por lo que lejos de retacar las casas de adornos en cada esquina, basta con poner los elementos básicos y medidos, que den por entendido que tú y tu casa están ya en mood navideño.

El árbol navideño, una corona, algunas luces y tal vez algunas velas, sean suficientes. Poco, pero con buen gusto.

2.- DIY

Do It Yourself! Más allá de gastar mucho dinero en adornos navideños, hazlos tú en compañía de tu familia y adornen su casa con el producto de su esfuerzo. Lo que importa en este caso es representar la compañía y el momento que vivieron haciendo los adornos juntos, con familia y amigos, que simplemente irlos a comprar. Así, cada adorno tiene una historia para compartir. 

3.- Materiales naturales

Olvídate de grandes adornos de plástico, cristal o porcelana. Las piezas de decoración elaboradas a partir de fibras naturales son una apuesta segura esta Navidad. Utiliza yute, ramas, hojas, bellotas de los pinos, y más.

4.- Pinos que no son pinos

La reinvención de los árboles de Navidad está más de moda que nunca. Ni cortar un pino natural para no dañar la naturaleza, ni comprar uno artificial que también contamina por su material y proceso de fabricación. 

Lo de hoy es crear árboles con cualquier otro material amigable: estructuras de madera, formación de libros en forma de pino, árboles de ratán, etc. Todo funciona para evocar e imaginar lo que sería un árbol navideño tradicional.

5.- Personalización al máximo de los adornos

Lo de hoy, en lugar de ir al supermercado a comprar los típicos adornos navideños, es la personalización. De esta manera, en lugar de comprar una esfera o adorno completamente genérico, puedes personalizar tu árbol y tu casa con los nombres de los integrantes de tu familia, incluyendo a tus mascotas, así como colguijes para el árbol que signifiquen algo particular para ti y los tuyos.

6- Árbol blanco como el favorito

No importa el material (como ya te hablamos en el punto 4 de este artículo). Lo que está en tendencia en este momento es el color blanco de los árboles, a modo de pino nevado. Así que, sin perder este detalle de vista, puedes proceder a crear tu árbol con tus materiales favoritos en este tono. 

7.- Decoración con flores

Las flores nunca pasan de moda… ni pasarán. No importa que sea primavera, verano, otoño o invierno, las flores y sus respectivas mutaciones anuales siempre son protagonistas de las decoraciones. Por supuesto, para Navidad, las flores y hojas secas que aún pertenecen al otoño, como las flores nevadas del invierno, forman parte de las decoraciones lógicas y naturales para esta fecha.

8.- Adornos tradicionales

No hay mucho que decir. Los adornos clásicos y tradicionales, como estrellas, osos, Santas, renos, etc, nunca han pasado de moda y siguen vigentes este año.

9.- Corona navideña de hojas y ramas naturales

Más allá de un adorno navideño para la puerta o puertas de la casa, la idea es construir esas coronas con hojas, flores, ramás y otros objetos naturales que encontremos en el piso por la caída natural del otoño, sin quitarle la vida a nada.

10.- Regalos bajo el árbol

La tradición que persiste y nunca terminará. Como toque final para el árbol que hayas elegido, sea cual sea, finalizar con los regalos que daremos a nuestros seres queridos al pie del árbol, es el mejor broche de oro para la celebración.