¿Ya tienes planes para San Valentín? El 14 de febrero se acerca y con ello el organizar un momento divertido y perfecto con tus seres queridos también. Visitar un jardín botánico, un antiguo palacio en el Centro Histórico o hacer un viaje en globo… No cabe duda que la CDMX es un gran lugar para el romance.

Aquí te presentamos 10 opciones muy inspiradoras para que tengas una date única este San Valentín:

Si lo que buscas es una tarde repleta de naturaleza, este lugar es el ideal. El Jardín Botánico de Chapultepec forma parte del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con 5.3 hectáreas dedicadas a mostrar la biodiversidad característica de México.

Puedes darte un respiro del estrés y de los paisajes repetitivos de la ciudad. Mientras caminas por este lugar es posible apreciar plantas de ornato, medicinales, hortalizas, un orquidario, flores, agaves, arbustos, secciones áridas y un arboretum, todas ellas con  distintos colores y formas, que te transportan a diferentes partes y climas del país.

Cásate en el mirador de la Torre Latino

Ya puedes revivir esa emoción de casarse en la kermés de la escuela gracias a la Torre Latino. No hay mejor forma de celebrar el Día de San Valentín en la CDMX que dándole el “sí” a tu pareja.

La cita es este 14 de febrero en la Torre Latinoamericana, desde las 10:00 hasta las 20:00 podrás ser parte de las bodas en el mirador de la Latino. Esta boda sólo será un acto romántico y divertido.

viaje en globo

No hay nada más romántico que un viaje en globo aerostático. Crea lazos especiales con tus seres queridos al ver el cielo y el paisaje tan maravilloso de Teotihuacán. Puedes contratar paquetes con desayunos y bebidas incluidas.

Candado del amor

Una actividad perfecta para recordar el amor que tienes con tu compañero. Una vez que el candado se cierra y la llave es arrojada al río, el amor de la pareja se vuelve inquebrantable, o por lo menos esa es la leyenda de los famosos candados del amor que adornaban el Puente de las Artes, en París. Este 14 de febrero tú podrás colocar el tuyo sin necesidad de viajar a Europa.

El Museo del Objeto Del Objeto (MODO) cada pareja podrá sellar su amor con un candado. Las llaves no las arrojarás al río, sino que habrá un buzón para que las coloques.

Gotcha

Este plan es el indicado para las personas intrépidas y aventureras. Puedes organizar una divertida cita en un campo de Gotcha o campo de Rapel. Seguro tu novi@ te agradecerá los momento divertidos que tendrán.

UN CONCIERTO CON VELAS

Este 12, 13 y 14 de febrero, el concierto Candlelight San Valentín con sede El Cantoral será uno de los mejores planes para celebrar el amor. No hay atmósfera más envolvente y especial que un concierto a la luz de las velas.

menú sorpresa en unA EXPERIENCIA CULINARIA

Find the Room es una experiencia culinaria de una noche. Si eres de esos a los que les gusta que les sorprendan y adoras la buena gastronomía, este plan es perfecto para ti. Con esta experiencia podrás disfrutar de un hotel sorpresa al lado de un menú que se adaptará a tus gustos y preferencias alimenticias, por lo que seguro que te quedas con buen sabor de boca.

Centro Cultural del Bosque

Mucha gente desconoce que a espaldas del Auditorio Nacional existen diversos teatros y foros avalados por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Estos espacios están aglomerados en un complejo llamado “Centro Cultural del Bosque”. Estas ofrecen puestas en escena para todo tipo de gustos y a un precio totalmente accesible, aún más si cuentas con tu credencial de alumno de alguna institución educativa.

Para consultar la cartelera y horarios puedes acercarte directamente a las taquillas del sitio, o  revisarlos en portales de internet dedicados a la difusión cultural.

spa

Un Spa podría ser uno de los mejores regalos y actividades para este 14 de febrero. Away Spa en el W Mexico City, es una opción increíble para tener una tarde de ensueño consistiendo a tus seres queridos rodeados de un entorno lujoso y siempre vanguardista.

Kingpin Social

Este boliche es el ideal para una tarde de diversión rodeado de un ambiente neón y música increíble. Kingpin en Polanco tiene ocho carriles para jugar, así que puede que si vas en hora pico te toque esperar un poco en la terraza. Lo mejor es ir calentando el brazo con unos snacks y bebidas.

IMÁGENES: Cortesía de UNSPLASH