Hay varias plataformas: desde videos interactivos de 360 ​​grados y visitas guiadas completas con descripciones de voz en off hasta presentaciones de diapositivas con fotos ampliables de las mejores obras de arte del mundo. Y muchas permiten que los espectadores se acerquen más al arte de lo que podrían hacerlo en la vida real.

Entonces, tómese un descanso de las noticias, ingrese al modo de pantalla completa y comience su aventura artística en la soleada California…

Museo J Paul Getty, Los Ángeles

Con más de 6000 años de tesoros creativos, el Getty es uno de los mejores lugares para el arte en la costa oeste de los EE. UU. Pase de las figuras de arcilla neolíticas a los Irises de Van Gogh y La Promenade de Renoir, solo dos de las muchas obras de arte que aparecen en el recorrido virtual . Al igual que con varios de nuestra selección, Google Arts and Culture ofrece una herramienta de ” vista de museo ” para mirar dentro de los espacios de la galería, con obras de arte en las que se puede hacer clic que presentan más información. Vale la pena agregar la soleada plaza de esculturas y la terraza del jardín del Getty a su viaje digital, a través de otra plataforma de observación, Xplorit .

Museos Vaticanos, Roma

Techos abovedados altísimos, murales y tapices intrincados, los museos del Vaticano son sitios creativamente ricos. No olvides mirar hacia arriba cuando explores los siete espacios del museo. recorrido virtual del museo, para contemplar boquiabierto una serie de imágenes de 360 ​​grados, incluida la Capilla Sixtina. Pasee por el resto de la Ciudad del Vaticano con un recorrido You Visit que incluye la Basílica y la Plaza de San Pedro, con un guía turístico que narra cada espacio interactivo.

Guggenheim, Bilbao

El edificio esculpido en titanio y acero de Frank Gehry, a orillas del río Nervión, es uno de los espacios de arte más distintivos del mundo. El recorrido interactivo lleva a los espectadores por su colección de pintura y escultura estadounidense y europea de posguerra (Rothko, Holzer, Koons, Kapoor) e incluso entre las curvas desgastadas de Matter of Time de Serra (gire a la izquierda en la entrada).

Museo de Historia Natural, Londres

Del diplodocus al dodo, de la botánica a las mariposas, de los cristales gigantes a los especímenes en frascos… la vasta colección del Museo de Historia Natural ha sido durante mucho tiempo una de las favoritas tanto de los londinenses como de los turistas. Piérdase en los pasillos y los espacios de la galería: un regalo es Dippy el dinosaurio, que a pesar de haber salido recientemente de gira todavía aparece en el vestíbulo de entrada en esta guía

Rijksmuseum, Ámsterdam

Este gran museo tiene una vasta colección de arte y objetos históricos en 80 galerías. En 2013 se completó un proyecto de renovación de 10 años, transformando el espacio y combinando elementos de la grandeza del siglo XIX con iluminación moderna y un nuevo atrio con techo de vidrio. El recorrido interactivo ayuda a los espectadores a acercarse a cada pincelada de Vermeer, Rembrandt y otros maestros holandeses mientras exploran el Gran Salón y más allá.

Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo, Corea del Sur

Hay varios sitios que componen este museo: la galería principal en Gwacheon y sucursales en Deoksugung, Seúl y Cheongju. Los recorridos virtuales exploran una combinación inspiradora de impresión, diseño, escultura, fotografía, nuevos medios y otras instalaciones a gran escala. Desde Joseph Beuys hasta Warhol y Nam June Paik, la colección incluye una línea internacional de artistas establecidos, obras de arte coreanas contemporáneas y nombres emergentes.

Museo de Orsay, París

En la antigua Gare d’Orsay, una estación de tren y hotel de París, el museo alberga a Cézanne, Monet y otros maestros franceses. Bajo un techo de vidrio curvo de 138 m de largo, se encuentra la mayor colección de obras impresionistas y posimpresionistas del mundo. El recorrido virtual también incluye una exposición en línea que traza la historia del edificio. Y en Tourist Tube hay una vista de 360 ​​grados del magnífico exterior.

Museo Británico, Londres

Hay 3212 paneles de vidrio en el techo abovedado del Gran Patio del Museo Británico, y no hay dos iguales, y la vista de 360 ​​grados en este recorrido virtual permite a los espectadores examinar todos y cada uno. Más allá de este magnífico espacio, los espectadores pueden encontrar la Piedra de Rosetta, momias egipcias y otras maravillas antiguas. La plataforma de infografía interactiva del museo, History Connected , profundiza en varios objetos con curadores, a lo largo de una línea de tiempo.

MASP, Sao Paolo, Brasil

El Museu de Arte de São Paulo tiene una de las colecciones históricas más amplias disponibles para ver a través de su plataforma de galería virtual , que abarca desde los siglos XIV al XX. Las pinturas aparecen suspendidas en el aire alrededor del espacio abierto, en paneles de vidrio o “caballetes de cristal”, como los llama el museo. También hay una exposición retrospectiva temporal de la artista pop brasileña Teresinha Soares junto a la llamativa escalera roja del edificio. La estructura de vidrio y vigas rojas, construida en 1968, también merece una mirada desde el exterior, a través de Google Street View.

Galería Nacional, Londres

Como telón de fondo de los cuatro leones de Londres en Trafalgar Square, el National alberga 2300 pinturas, acuarelas, dibujos y otras obras de arte europeas de propiedad pública desde el siglo XIII hasta mediados del siglo XX. Hay siete espacios de exhibición de arte renacentista y el Salón Central para explorar en sus páginas de visitas virtuales de 360 ​​grados , desde retratos hasta grandes retablos dramáticos.