La alfombra roja de la MET Gala es conocida como los “Óscares de la moda”. Te decimos las razones.

10 cosas que tienes que saber sobre la Met Gala

Estamos a días de la edición 2017 de la MET Gala, cuyo tema de este año es  Rei Kawakubo / Comme des Garçons: Art of the In-Between”. La exposición bajo el mismo nombre se inaugurará el 1 de mayo, en el marco del ansiado evento.

Año tras año, los asistentes nos deslumbran con sus elecciones de estilo, todas en torno al concepto. Ahora, es hora de que tú te sorprendas con esta lista de datos que tienes que saber sobre una de las noches más esperadas de la industria.

  1. La gala sucede anualmente en Nueva York y su propósito es recaudar fondos para el “Costume Institute of the Met Museum of Art”.
  2. Por muchos, es conocida como la fiesta del año, mientras que otros la consideran “los Óscares de la moda”.
  3. Cada uno de los boletos asciende a $ 25.000 dólares o $ 175.000 para una mesa de 10 y son comprados por las firmas y las empresas que reciben a celebridades como sus invitados.
  4. El documental “Primer Lunes de Mayo”, fue hecho en honor al museo que te permite echar un vistazo a lo que ocurre en la organización de la gala y la exposición.
  5. Desde 1995, la legendaria Anna Wintour ha sido anfitriona. Cada año tiene la misión de reunir fondos para el museo y seleccionar a los invitados. Además, en 2014 un espacio del museo fue nombrado en su honor.
  6. La velada es crucial para los diseñadores. Además de escoger a personalidades para las que hacen diseños exclusivos, las acompañan sobre la alfombra roja.
  7. Esta no es la primera vez que un diseñador es homenajeado. En 1984 se celebró a Yves Saint Laurent por sus entonces 25 años de trayectoria y 10 años después, la famosa editora Diana Vreeland recibió dicho honor con la muestra “Diana Vreeland: Immoderate Style”.
  8. La primer edición fue en 1948 y la organizó la publicista de moda Eleanor Lambert.
  9. Algunos de los atuendos más memorables son el vestido amarillo de Rihanna diseñado por Guo Pei, Sarah Jessica Parker en Alexander McQueen (ambos de 2015) y la modelo Amber Valletta en Galliano y una peluca del siglo XVIII en 2004.
  10. Las exposiciones han explorado la historia de la vestimenta en distintas épocas y partes del mundo. La India real, Hollywood, el estilo victoriano, la danza, el cubismo, Jacqueline Kennedy, el punk, las modelos como musas y mucho más. Con el tema de cada año, se dicta el código de vestimenta de la gala.

 

AMBER VALETTA MET GALA 2004

*FOTOS: Getty Images.