Meat Loaf, el legendario cantante de rock que además participó como actor en películas como The Rocky Horror Picture Show o Fight Club, falleció la noche del jueves 20 de enero de 2022 a los 74 años.

“Nuestros corazones están rotos al anunciar que el incomparable Meat Loaf falleció esta noche con su esposa Deborah a su lado. Las hijas Pearl y Amanda y amigos cercanos han estado con él durante las últimas 24 horas. Sabemos lo mucho que significó para muchos de ustedes y realmente apreciamos todo el amor y el apoyo a medida que avanzamos en este momento de dolor por la pérdida de un artista tan inspirador y hermoso hombre”, dice la publicación de la página oficial de Facebook del artista.

Nacido como Marvin Lee Oday, el cantante tenía una de las personalidades más inusuales del rock, sus álbumes eran exagerados, y sus mayores éxitos están estructurados como parodias teatrales.

Pero era muy autocrítico: “No estoy hecho para ser una celebridad. Conocí a Elvis y John Lennon, y yo era un idiota, un completo imbécil. Me considero un plomero”, dijo a Rolling Stone en 2006. 

Tal vez porque reconocía y honraba su origen. Nació en Dallas, y fue hijo de un oficial de policía y vendedor, y de una profesora de inglés. 

Debido a su corpulencia, sus compañeros de clase, profesores y entrenadores llamaron a Marvin “ML”, “Mighty Large”, “Troncos de árbol”, “Carne” y, finalmente, Meat Loaf.

Estas son 10 melodías para rendir tributo a su legado musical:

1.- Not a Dry Eye in the House

https://www.youtube.com/watch?v=aKspGNCkSAc&feature=emb_logo 

2.- I’m Gonna Love Her for Both of Us

3.- I’d Lie for You (And That’s the Truth)

4.- Objects in the Rear View Mirror May Appear Closer Than They Are

5.- Rock and Roll Dreams Come Through

6.- You Took the Words Right Out of My Mouth

7.- Two Out of Three Ain’t Bad

8.- I’d Do Anything for Love (But I Won’t Do That)

9.- Bat Out of Hell

10.- Paradise by the Dashboard Light