Es verano, y mientras nuestro cuerpo viste ligero, nuestra cabeza luce adornada. Al menos es la propuesta de Zara para estos meses, propuesta que retoma las diademas con diseños únicos, cargadas y nada sencillas, cuyo lanzamiento hizo hace dos años, en 2019. Así que, es momento de sacar la Blair Waldorf que llevamos dentro, y utilicemos el que era el accesorio favorito de esta coprotagonista de Gossip Girl.

En la página web de Zara ya pueden adquirirse varios modelos que reflejan la tendencia para vestir la cabeza en esta temporada de calor, y estas coloridas diademas sirven como antesala de lo que seguramente vendrá para la temporada otoño-invierno de este 2021.

Por ejemplo, vemos diademas acolchadas y satinadas en verde verano, o bandas anchas de terciopelo y pedrería, cuyos precios van desde $299 pesos la más sencilla, hasta $599 pesos las que tienen más incrustaciones y lucen más llamativas.

Zara trae de regreso las diademas muy elaboradas para el verano

El origen de las diademas se remonta a la existencia de Mesopotamia, época en la que las mujeres utilizaban unas ramas de olivo o laurel para mantener su cabello en su lugar, para después evolucionar en otras épocas como la medieval, hacia tiaras que usaban las princesas y reinas.

“La diadema resurgió a principios del siglo XX de la mano del diseñador francés Paul Poiret, conocido por liberar a la mujer del corsé. El artista se caracterizaba por un estilo neoclásico influenciado por el orientalismo y logró poner de moda las diademas y bandas que se llevaban con los vestidos de noche. Posteriormente se convirtió en uno de los accesorios estrella de las ‘flappers’, las mujeres que en los años 20 revolucionaron la industria de la moda con faldas que dejaban a la vista sus rodillas, maquillaje llamativo y un corte de pelo de impacto que combinaban con diademas. Una de las ‘flappers’ referentes fue Coco Chanel, que reivindicó el derecho de la mujer a trabajar y a vestir como ella quisiera”, indica un sitio web especializado en la historia de la moda.

¡Honremos la historia de este accesorio durante este verano!

*IMÁGENES: cortesía de Zara