Si lo que te gusta es el fine drinking y rodearte de experiencias dónde el arte, la gastronomía y un buen rato con amigos o familia sea lo más importante, sin duda alguna Barra México es para ti.

Barra México es el bar show más importante en Latinoamérica, el cual impulsa la coctelería, bares, restaurantes y marcas de destilados, vinos y cervezas de alto nivel. Fundado por Ara Carvallo y Paula García en 2015, se ha convertido en punto de referencia para los fine drinks lovers que buscan tendencias, así como participar en reflexiones que vislumbran el futuro de la hospitalidad y la cultura del consumo de bebidas y alimentos.

Para su sexta edición, el evento se realizará por primera vez en la ciudad de San Miguel de Allende del 26 al 30 de Agosto, bajo un nuevo formato dirigido a la industria de la hospitalidad, bebidas premium y amantes del buen beber. San Miguel de Allende fue la ciudad elegida por Barra México 2021 al reunir tradición, gastronomía, arte y arquitectura, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2008.

Barra México 2021 se llevará a cabo gracias al trabajo colaborativo de instituciones como el Gobierno del Estado de Guanajuato, Consejo Turístico de San Miguel de Allende, Tequila Casa Dragones, JAC Motors, Hielo Swiss Gourmet, Cava Sautto y Fifty Mils del hotel Four Seasons, quienes apoyan la reactivación económica del Bajío mexicano y de diversas industrias que unen esfuerzos para seguir adelante.

Barra México, un evento inclusivo creado y liderado por mujeres y que trabaja con agencias lideradas por mujeres, también ofrece empleo a personas con discapacidad en colaboración con World Meetings Forum (WMF) Foundation. Además de asegurar y proteger a los asistentes de la comunidad LGBTTTIQ+ , teniendo como prioridad el desarrollo de un evento inclusivo para tod@s y reconociendo su gran rol en el progreso de la industria.

Barra México: El bar show más importante de Latinoamérica que se vuelve 100% Climate Positive

Uno de los objetivos de esta sexta edición es reactivar el movimiento en centros de consumo, fomentar y educar sobre el consumo responsable, sin dejar atrás el objetivo educativo que siempre ha caracterizado al evento. Además, Barra México también trabajará en conjunto con aliados para posicionar a San Miguel de Allende como capital del fine drinking en el mundo. 

Por otra parte, Barra México es el primer evento Climate Positive de la industria, debido a esto, se trabaja de la mano de Pronatura a través de la iniciativa Neutralízate, para compensar todas las emisiones de CO2 producidas durante la producción y como parte de la transportación de invitados al evento. 

Barra México: El bar show más importante de Latinoamérica que se vuelve 100% Climate Positive

Debido a lo anterior, uno de los principales patrocinadores será JAC, empresa orgullosamente mexicana que distribuye vehículos de pasajeros y comerciales que se caracterizan por tener trenes motrices a combustión y ser 100% eléctricos.

Y si hablamos de la oferta gastronómica, toda la oferta será plant-based esto para minimizar el impacto en el medio ambiente de la producción cárnica. Barra México trabajará con una política estricta de reciclaje entre otras iniciativas para minimizar el impacto del evento.

¿Estás list@ para disfrutar del mejor evento de coctelería del país?

*IMÁGENES: cortesía de Barra México