Uno de los grandes y más prestigiados premios de la moda en el mundo, los LVMH Prize, acaban de hacer pública la lista de los 20 semifinalistas en esta edición 2021, que por primera vez en su historia se celebrará a través de una plataforma digital y será el público quien vote a los ganadores.

Los 20 semifinalistas expondrán sus colecciones durante los días 6 a 11 de abril y a través del sitio web de los premios, lvmhprize.com, el público podrá votar convirtiéndose así en un jurado por primera vez. Pero no son los únicos, ya que en esta semifinal participa un jurado conformado por unos 50 expertos en el mundo de la moda, como son modelos, editores de moda, maquillistas, iconos de estilo, entre otros, y a los que se ha sumado la campeona de tenis, Naomi Osaka, embajadora de esta edición.

“Esta semifinal será totalmente digital, y hemos querido abrirla al mayor número de personas: por primera vez, el LVMH Prize dará al público la oportunidad de descubrir a los 20 semifinalistas en la página web lvmhprize.com y de votar por el candidato de su elección”, explicó Delphine Arnault, creador de los LVMH Prize.

Desde la cuenta oficial de LVMH Prize en Instagram hemos conocido quiénes son los 20 semifinalistas (de entre un total de 1900 candidatos) de estos premios que vieron la luz en 2013, y que desde entonces premian el talento emergente. En esta edición están presentes 12 países: China, Francia, Italia, Japón, Líbano, Nigeria, Sudáfrica, Corea del Sur, Reino Unido, Estados Unidos y, por primera vez, Albania y Colombia.

orgullo latinoamericano: Kika vargas

Precisamente Colombia entra por primera vez en la lista y lo hace gracias al trabajo de la diseñadora colombiana Kika Vargas, afincada en la ciudad de Bogotá. Formada en la Escuela del Instituto de Arte de Chicago y en el Marangoni de Milán, trabajó en una de las grandes maison de la moda antes de crear su propia firma homónima: Missoni. Desde 2011 sus creaciones, hechas en Colombia, han seducido el mercado de la moda con siluetas repletas de volúmenes, mangas abullonadas, conjuntos con superposiciones y líneas ultra femeninas y románticas.

No es la primera vez que sus diseños son seleccionados por nombres relevantes de la moda, el años pasado la plataforma BG Radar de Bergdorf Goodman la eligió entre los diseñadores emergentes del año. Pero esto no es todo, hoy en día sus colecciones han seducido a algunos de los más importantes templos de la moda, y se venden en Harrods (Londres), Bergdorf Goodman (Nueva York), Nordstrom, Browns, Ssense y Matchesfashion.com.

los 20 semifinalistas:

Como ya es habitual, los 20 semifinalistas se reducirán a 8 a partir del próximo 11 de abril y en esta ocasión presentarán sus creaciones frente aun jurado compuesto por grandes diseñadores del grupo LVMH y varios altas ejecutivos. Aunque todavía no hay datos de cuándo se llevará a cabo la final, ya que depende de la situación sanitaria actual, pero estaremos pendientes.

Todos los semifinalistas han incorporado una postura responsable en su visión creativa: uso de materiales innovadores o tradicionales, upcycling, fibras recicladas, enfoques artesanales y locales. Estas iniciativas se hacen eco del cambio en las industrias de la moda y el lujo, explicó Delphine Arnault

Puedes seguir su trabajo en Instagram:

*IMÁGENES: Instagram Kika Vargas y #LVMHprize2021