Moda

¿Sneakers que se ponen practicante solos? Ahora esto es posible gracias al gigante de ropa deportiva, Nike, quien acaba de lanzar el modelo GO FlyEase Hands-Free, que como su nombre lo dice, no necesitas utilizar las manos para ponértelos.
Este nuevo modelo que nos trae vueltos locos, no cuenta con agujetas o velcro, por lo que permite ponértelos y quitártelos sin necesidad de agacharte. Este sistema es posible ya que cuenta con una bisagra biestable que permite que el zapato esté seguro completamente cerrado o abierto y con un tensor que al darle un golpe al talón permite ponértelos y quitártelos con mucha facilidad y en cuestión de segundos.
Este modelo estará disponible en tres colores diferentes y a la venta para el público en general a finales de este año.
Aparte de todo su diseño innovador y sus materiales que evitan posponen su desgaste físico, los GO FlyEase Hands-Free tienen una increíble inspiración e historia detrás.
En un inicio los GO FlyEase fue ideado para los atletas con capacidades diferentes, pero el equipo creativo de la marca notó que gracias a su practicidad el modelo era perfecto para las personas que tienen alguna discapacidad en las extremidades o que por cuestiones de salud, se les dificulta agacharse, al igual que podría llegar a ser un modelo universal.
El prototipo original fue diseñado en 2008 cuando Mark Parker, entonces director ejecutivo de Nike, se enteró de que el primer empleado de la empresa había sufrido un derrame cerebral y había perdido el uso de una mano, esto dio como resultado un proceso creativo dentro de la marca y en especial en uno de sus mejores diseñadores, Tobie Hatfield, el cual estuvo al frente de la fabricación de un zapato que requería una destreza limitada.
Además, en 2012, Matthew Walzer, un adolescente con parálisis cerebral le pidió a Nike que creara unos tenis para personas discapacitadas, por lo que la compañía lo invitó a que participara en la creación de los GO FlyEase.
Una vez más Nike nos ha sorprendido en la innovación e inclusión en el mundo del deporte, de la moda y de la tecnología. Y los GO FlyEase Hands-Free sin duda alguna se han vuelto un must en nuestro armario.