Esta es la mayor prueba de que el mundo está cambiando. Apenas a principios de este 2020 las personas comprábamos con bastante anticipación preventas de boletos para los estrenos más esperados en el cine, e incluso en los días de estrenos podíamos hacer largas filas para comprar palomitas en el área de dulcería.

Con la pandemia por COVID-19 todo eso se puso en pausa, la industria cinematográfica se detuvo, y plataformas streaming como Netflix tomaron más fuerza que nunca, al ser una de las pocas opciones de entretenimiento para todo el día, todos los días. Pero gracias a la casa productora Warner Bros., esto está por cambiar.

Warner Bros. anunció que durante todo el 2021, las producciones cinematográficas que haga se estrenarán simultáneamente en las salas de cine, y en su plataforma streaming HBO Max. De esta manera no pondrá en riesgo los ingresos, ni tendrá que posponer fechas de estreno debido a que posiblemente nadie pueda asistir al cine por cuestiones de salud. ¡Qué locura!

¿Tú qué prefieres? Yo, sin duda, prefiero la experiencia de ir al cine, pero dadas las circunstancias de la pandemia que todavía continuará durante gran parte del próximo año, la idea de poder ver los estrenos de cine desde la comodidad de mi sala, con mis palomitas hechas en casa, sin filas, y no perderme de ninguna película por no ir al cine, solo con pagar la suscripción mensual de HBO Max, suena excelente opción.

Entonces, ¿Netflix tiene una fuerte competencia en frente? No lo sabemos con exactitud, pues Warner Bros. aclaró que los estrenos estarán disponibles en HBO Max únicamente durante un mes, sin cargo adicional a la mensualidad. Después de eso la cinta no continuará estando disponible todo el tiempo, como sí lo están en Netflix.

Sin embargo, parece que no hay mejores opciones por el momento, pues AT&T, compañía que alberga a Warner Bros., puede perder 1,200 millones de dólares por falta de espectadores de sus películas, justamente en un momento en que la compañía tiene una deuda de 160,000 millones de dólares, y sin personas que arriesguen su vida yendo al cine.

Hasta el momento, Warner tiene programados 17 estrenos para 2021: Godzilla vs. Kong, F9, In ​​the Heights, Venom: Let There be Carnage, Top Gun: Maverick, Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, y Uncharted, por mencionar algunos.

¿Será que Disney +, que tiene el mismo o mayor potencial de hacer esto, se una a la tendencia? Es esto o dejar morir al cine, tan necesario en nuestras vidas. Todo está por verse, pero agradecemos los esfuerzos de la industria cinematográfica para salir adelante, y seguirnos dando entretenimiento tan necesario durante esta pandemia.

*IMAGEN: Film Still Wonder Woman