Los primeros encuentros de Meghan Markle Markle y Prince Harry se habían mantenido en secreto hasta ahora, pues se lanzaron extractos de un nuevo libro biográfico titulado Finding Freedom que está exponiendo detalles sobre su romance y cómo fue que decidieron alejarse de la familia real, cosa que al parecer tiene muy molesta a la monarquía británica, incluidos Prince William, Kate Middleton, Prince Charles, y claro, la reina Elizabeth.

Pero bueno, dejando todo ese drama atrás por un momento, esta es la historia de Meghan y Harry:

Según reporta la nueva publicación, ambos tuvieron su primera cita —a ciegas— hace cuatro años en Dean Street Townhouse en Londres. Se dice que el hijo menor de Lady Di tomó una cerveza y ella bebió un martini. Al parecer este encuentro duró tres horas, donde él habló de su trabajo de caridad y sus viajes a África, donde se dieron cuenta que eran el uno para el otro, pues ambos tienen la misma pasión: “Ayudar a hacer el cambio para bien”, según la biografía.

Los duques de Sussex se reunieron la noche siguiente, en el mismo lugar. “La pareja se conectó casi instantáneamente”, dijeron sus amigos según Daily Mail. “Disfrutaron de una cena romántica, con el personal haciendo grandes esfuerzos para garantizar su privacidad, llevándolos a través de una entrada que solo usa el personal”. Una noche después, para su tercera cita, Harry la llevó al Palacio de Kensington. Además, sabemos que solo seis semanas después el duque de Sussex le pidió a la exactriz que lo acompañara a su viaje en Botsuana, donde acamparon y convivieron con elefantes, pues Harry siempre ha ayudado a la gente y a la preservación de animales de ese lado del hemisferio.

En el último extracto, los autores Omid Scobie y Carolyn Durand profundizan en su historia romántica y revelaron que Harry fue el primero en decir “te amo”, solo tres meses después de haberse conocido. A lo que Markle respondió: “Yo también te amo”. En agosto de 2017 se comprometieron y el 19 de mayo de 2018, Prince Harry y Meghan se casaron, causando una serie de eventos y desacuerdos que poco a poco separaron a William y Harry.

A principios de este año, los duques de Sussex anunciaron su renuncia como miembros de la familia real, cosa que despertó el enojo y preocupación de la monarquía británica. Desde entonces todos señalan a Meghan como “la mala del cuento”, la que manipuló a su esposo e hizo que se alejara de su familia, la que toma las decisiones en su relación y quien quiso mudarse a Los Ángeles para tener una vida de celebridad que siempre quiso. Sin embargo, las nuevas declaraciones en Finding Freedom dicen que quien tomó esa decisión fue en realidad Prince Harry.

Sabemos que Kate Middleton y Meghan nunca lograron mantener una buena relación y que los duques de Cambridge advirtieron a Harry tomarse las cosas con calma, que le diera el tiempo a la exactriz de integrarse a su mundo y a su familia antes de casarse, cosa que molestó mucho al hijo menor de Diana Spencer. “William quería asegurarse de que la actriz estadounidense tuviera las intenciones correctas”, dice el libro. Las discusiones y fricciones entre ambos hicieron que Meghan y su esposo se mudaran del palacio de Kensington. Según las fuentes, Kate y su cuñada no tenían mucho en común.

Finding Freedom: Harry and Meghan and the Making of A Modern Family

“Es mucho más probable que estuviera cuidando a Harry. Después de todo, William salió con Kate durante ocho años y se separó brevemente de ella, por lo que quería asegurarse de que Harry fuera igualmente cauteloso “, dice el extracto, pues se cree que William y Kate en realidad son racistas y nunca quisieron a alguien como Meghan en su familia.

Entre la lista de revelaciones en el nuevo libro, también los autores afirman que Meghan trabajaba con los papparazi y que ella era quien daba información a la prensa. “Mientras que Meghan, antes de conocer a Harry, ocasionalmente colocaba una foto de paparazzi aquí o allá o dejaba que la información saliera a la prensa, hizo todo lo que estaba en su poder para proteger la privacidad de su relación con el príncipe”, expresan.

Por otro lado, la biografía proporciona una versión íntimamente detallada de los eventos que llevaron a los Sussex a tomar la dramática decisión de renunciar a sus títulos nobiliarios y los expertos dicen que la reina Elizabeth será la más afectada por el libro, pues “va a abrir viejas heridas en un momento en el que todos querían seguir adelante”, como dijo una revista estadounidense.

Finding Freedom: Harry and Meghan and the Making of A Modern Family estará disponible a partir del 11 de agosto. ¿Qué responderá la familia real británica a todo esto?

*IMÁGENES: Getty Images