SPOILER ALERT!

La cuarta y última anticipada temporada de 13 Reasons Why llegó a Netflix el 5 de junio y muchos fanáticos no están felices con el final de la historia. El disgusto principalmente se centra por cómo se desarrolla la trama con Justin Foley, el papel que interpreta Brandon Flynn, quien desde la primera temporada supera fuertes obstáculos.

Este es un personaje con el que nos encariñamos y se convirtió en nuestro favorito, pues vivimos de cerca sus altas y bajas y su evolución emocional. Específicamente en esta última entrega, vimos cómo cambia su forma de ser y se enfoca en estar bien, estando sobrio y mirando hacia el futuro. Y es que todo esto es lo que hace más doloroso el asunto y ha causado tanta polémica en redes sociales.

Como seguro ya viste, al inicio de la temporada un funeral nos dejó pensando quién sería la víctima. Episodios después, Justin se desmaya en el baile de graduación, lo trasladan al hospital y aquí es donde el médico informa a sus padres que contrajo VIH-1 por el uso de drogas y trabajo sexual. Después viene la trágica noticia: aunque el hospital hace todo lo posible por salvarlo, el personaje muere de SIDA rodeado de amigos y familiares antes de graduarse. ¡Sí! Sabemos que es una terrible noticia y tampoco nos encantó que así terminaran las cosas. Muchos usuarios en Twitter e Instagram han descrito este final como uno “potencialmente traumático” y se han tomado el tiempo de explicar qué pasa cuando contraes VIH-1. ¿Tú cómo te imaginabas el final? 

*IMAGEN: Film Still 13 Reasons Why