Todos conocemos aquella exitosa comedia del 2001 protagonizada por Anne Hathaway y Julie Andrews, El diario de la princesa, la cual fue un rotundo éxito y que hoy, en pleno 2020, sigue siendo recordada como una de las mejores películas de aquellos tiempos.

Esta vez fueron las dos protagonistas de la cinta quienes se convirtieron en noticia tras brindar un homenaje a Garry Marshall, el cineasta que dirigió el filme en cuestión y otra de nuestras romcom favoritas, Pretty Woman. El especial The Happy Days of Garry fue televisado a través de ABC el 12 de mayo para conmemorar la aclamada carrera del director, guionista y productor, quien murió hace casi cuatro años.

Recordando las grabaciones del filme, y además de confirmar lo que ya sabíamos sobre aquella escena en la que se cae en las gradas de la cancha de tenis, Anne reveló su highlight de trabajar con la leyenda, Julie Andrews: “Mi memoria favorita […] es cuando ella maldecía. ¡Era encantador!”. Por el otro lado, la también protagonista de The Sound of Music dijo que no recuerda eso: “Depende de lo que quiera decir maldición. ¿Cuándo hice eso? Lo siento, pero supongo que saldré a almorzar sobre maldecir”.

Otro fun fact revelado por Andrews fue que la esencia de Genovia la instauró ella el día que conoció a Marshall para platicar sobre su papel como la reina Clarisse. En esa primera reunión, la actriz narra que el director le preguntó sobre dónde imaginaba que el pequeño país estaba localizado, a lo que ella contestó: “Me imaginaría que está en el sur de Francia, probablemente muy cerca de España, quizás”. Pero lo más fascinante del recuerdo que Julie compartió es la razón de por qué las peras son la fruta emblemática del pequeño reino: “‘¿Qué crees que hacen ahí’, me dijo. Y yo estaba inventando todo en ese momento: ‘Creo que plantan peras muy hermosas y quizás la monjas hacen encajes muy bonitos’. Bueno, pues en el set había peras por todos lados y [también] encaje”.

*IMAGEN: Film Still The Princess Diaries