Moda
La ronda final de compromisos reales para los duques de Sussex ha comenzado, por lo que Prince Harry está de vuelta en Reino Unido. A pocas semanas de liberarse por completo de los compromisos de la corona, el primer evento al que el hijo de Lady Diana asistió sin Meghan Markle, es el lanzamiento de Travalyst.
Travalyst es una organización que promueve el turismo ecológico y que permite a los usuarios medir las emisiones de carbono que producirán en sus viajes, teniendo la posibilidad de elegir otro tipo de viaje más ecológico que les permita disminuir este número. Durante la presentación de esta plataforma que lanzó Prince Harry junto a empresas como Booking.com, Skyscanner, Tripadvisor, Trip.com y Visa, el duque de Sussex pidió a todos los presentes que lo llamen simplemente Harry. De esta manera, Harry acepta públicamente el castigo impuesto por su abuela de no poder usar el término “royal” para nada que tenga que ver con él y su familia.
Harry llegó en tren al evento en Edimburgo, medio de transporte que produce menos emisiones de carbono que un avión, y de aquí se trasladará a Londres para su siguiente compromiso: la grabación de una canción en Abbey Road Studios junto a Jon Bon Jovi y los veteranos que participan en los Invictus Games. Será hasta después de este evento que Meghan se le unirá para el resto de los compromisos que tienen agendados durante este y el próximo mes.
Si bien están llevando al pie de la letra todas las actividades y acciones para independizarse de la corona británica, este ha resultado un proceso triste para la pareja, según se lee en un comunicado emitido en la página Sussex Royal, que pronto tendrá que cambiar de nombre: “Durante el último mes y medio, el duque y la duquesa han permanecido activamente involucrados en este proceso, lo cual, comprensiblemente, ha sido triste para ellos y su leal staff, dada la cercanía de sus Altezas Reales y su dedicado equipo”.
“La familia real respeta y comprende el deseo del duque y la duquesa de Sussex de vivir una vida más independiente como familia, al eliminar la supuesta justificación de ‘interés público’ para la intrusión de los medios de comunicación en sus vidas. Ellos siguen siendo una parte valiosa de la familia de Su Majestad”, añade el documento.
Entre los seis últimos compromisos reales que tienen Meghan y Harry y ver qué nombre sustituirá a la marca Sussex Royal, la pareja está muy ocupada planeando el independiente resto de sus vidas.