Moda

El drama real del siglo, y con el que iniciamos la década, trae noticia tras noticia, especulación tras especulación y chisme tras chisme. Luego de que Meghan Markle y Prince Harry renunciaran a sus puestos como miembros senior de la monarquía, un sinfín de historias se han propagado alrededor del mundo. Que si la reina Elizabeth II y Prince Charles están furiosos; que si William y Harry finalmente solucionaron sus problemas; que si Kate y William se sienten traicionados; que si el comentario de Camilla no fue el más atinado… y la lista sigue y sigue. Seamos honestos: jamás vamos a saber más allá de lo que Prince Harry comentó en su último discurso.
Ahora el Daily Mail tiene la “exclusiva” —y no por ponerlo entre comillas signifique que es mentira, simplemente no hay gran sustento a la noticia— de que Meghan dará su primera entrevista a Ellen DeGeneres. Si lo vemos con un ojo amarillista, quizá la duquesa de Sussex espere que abriéndose ante el mudo podrá explicar, y de alguna manera justificar, su decisión. Por el otro lado, viéndolo desde el punto de vista humano, Markle quiere simplemente empoderarse y decir: “no me importa lo que digan, esta es mi vida de ahora en adelante”.
En su titular, el diario inglés agrega: “a snub to BFF Oprah (un desaire a su mejor amiga Oprah)”. La pregunta, sin embargo, es: ¿Oprah Winfrey se habrá acercado con los duques de Sussex para obtener la exclusiva entrevista?
Según asegura el Daily Mail, una fuente cercana a Meghan Markle afirmó que ella está planeando contar todo a través de la aclamada presentadora. “[Meghan] dice que Ellen entiende su dolor y su sufrimiento. Que [Ellen] representa autenticidad. [Meghan] siente que [tienen] espíritus similares”.
Ellen DeGeneres visitó a los duques de Sussex en Frogmore Cottage hace un par de meses. Incluso verificó su encuentro publicando una fotografía de la pareja en Instagram con la descripción: “Portia y yo nos reunimos en Inglaterra con Prince Harry y Meghan para platica sobre su trabajo en la conservación de la flora y fauna. Ellos fueron las personas más aterrizadas y compasivas. Imagínense ser atacados por todo lo que haces cuando estás tratando de hacer un mundo mejor”.
Es absurdo que Meghan, particularmente, esté buscando un medio para contar su versión de la historia. Una de las principales razones por las cuales los duques de Sussex renunciaron a la monarquía, fue para parar la presión de la prensa amarillista, que como Harry lo dijo en su discurso, “[…] los medios son una fuerza poderosa”. Si Markle habla, su imagen seguirá siendo asociada con el chisme. Además ya tuvieron una experiencia negativa con el documental que estrenaron hace un par de meses en ITV sobre su viaje al sur de África.