Nacido en Nueva York y con solo 39 años de edad, Zac Posen (Zachary E. Posen) es uno de los diseñadores actuales más reconocidos. Seguramente más de una vez también te has enamorado de sus famosos vestidos de noche o cocktail dresses y obsesionado con sus famosos bolsos, tales como el Belay Crossbody y el Eartha Iconic Convertible en cuero. Pero, ¿cómo empezó su trayectoria?

Desde pequeño desarrolló un interés por el diseño, y siendo judío, empezó a hacer Kipás para la sinagoga de sus abuelos y vestidos de noche para muñecas. Zac estudió en Saint Ann´s en Brooklyn y su primer acercamiento en la industria de la moda fue como becario en Nicole Miller, la firma estadounidense. A los 16 años se inscribió a un curso de diseño en Parsons the New School for Design en la Gran Manzana y dos años después, empezó a estudiar diseño de moda en Central Saint Martin´s en Londres.

Su primer gran momento fue empezando la década de los 2000, pues diseñó un vestido para la supermodelo Naomi Campbell quien ha sido su musa desde entonces.

Embed from Getty Images

Su estilo es único, y cada una de sus prendas es especial. Drapeados, cortes, plisados manuales y estructuras ocultas con varillas crean esas siluetas femeninas voluminosas, delicadas y elegantes que representan su firma. Y claro, Claire Danes también es una de sus musas.

En 2004 Zac ganó el aclamado Perry Ellis Award —ahora también conocido como Swarovski´s Perry Ellis Award—, creado para honrar a talentos emergentes en la industria de la moda. El mismo año, el diseñador presentó una nueva propuesta en el Chelsea Art Museum, misma donde la modelo se presentó con un vestido de seda con mapas como estampados con el que muchas se obsesionaron. Y cómo olvidar esa pieza voluminosa llena de luces led al estilo Cenicienta que a todas nos dejo boquiabiertas en la Met Gala en 2016…

Embed from Getty Images

Seguramente recordarás que Posen reemplazó a Michael Kors en 2014 en Project Runway, donde fue juez durante cuatro años junto a Heidi Klum, una de sus musas más envidiables…

Embed from Getty Images

Dita Von Teese es una de las vedettes más famosas en el mundo, bailarina de burlesque, modelo, cantante, actriz y sí, también es de las mujeres favoritas del diseñador neoyorkino. Uno de sus momentos más icónicos junto a la también diseñadora de vestuario, fue en la Met Gala en 2014, cuando llegaron tomados de la mano y ella usando uno de los vestidos que representan su firma.

Embed from Getty Images

Katie Holmes ha lucido espectacular llevando diseños de su firma ready-to-wear ZAC Zac Posen y de Brooks Brothers, donde también es cabeza creativa. Además, la actriz fue una de las mejor vestidas en la Met Gala de 2017 —un año antes de lanzar su colección firmada para Delta Air Lines— en un vestido azul lleno de holanes y en la edición de este año, con ese vestido voluminoso de tul con el que posó por primera vez junto a su ex, Jamie Foxx.

Embed from Getty Images

*IMAGEN: Getty Images