Moda

La madre de Rick Owens se llama Concepción y es mexicana. Connie Owens crió a su hijo junto a su esposo John en California en una casa bastante conservadora y católica. Owens siempre se ha sentido muy orgulloso de su ascendencia y en su última colección tomó parte de sus raíces mexicanas y las mezcló con un concepto un tanto alternativo y futurista que presento entre burbujas —sí entre burbujas. La presentación se ambientó alrededor de la fuente en el Palais du Tokyo, donde dos domadores de burbujas, hacían una especie de escenografía efímera entre vientos y música.
La colección, denominada Tecuatl, al igual que su ultima colección masculina, mezcla un México abstracto, donde toma coronas Aztecas y las adapta al futuro. Owens acopló la modernidad con las tradiciones, lo que resultó en una colección alucinante para el espectador.
La sensualidad y los escotes sin duda son una tendencia. También lo son los cortes angulares y opulentos, que aunque deberían sentirse como algo exagerado, le dan mas bien, una limpieza y minimalismo al atuendo. Faldas con sajos perpendiculares, pero cortadas en ondas combinadas con la simetría de las chaquetas y tops, se dieron a destacar. Los tocados, coronas que aluden a la tribu de los Mixtecas, son una metamorfosis artesanal y futurista. Igualmente vimos bolsas a la cintura alongadas hacia los lados, combinadas con vestidos sencillos en colores delicados. Las botas futuristas también le daban un toque de fuerza a una colección rondando lo minimalista.
La funcionalidad de Owens es la construcción del atuendo. Incluso hizo de las chaquetas una especie de correa al sostenerse esta por un broche en la cintura de vestidos simétricos. Estos con escotes en el sesgo y en los lados y una sobrefalda bajo rajas. El look ganador fue sin duda aquel que combinaba el gris con blanco y un toque brillante con dorado, y aunque este es sencillo por una especie de túnica simétrica, la combinación de tonos lo hacen destacar.
Este mes de la moda ha sido sin duda uno de los mejores y la colección de Owens es viva prueba de esto. Poderosa, en tendencia, intrincada al punto de hacernos pensar a la vez nos cautiva con su belleza.