Meghan Markle hace su primera aparición oficial tras convertirse en mamá de Archie Harrison Mountbatten-Windsor, y todo fue para presentar su nueva colección en colaboración con Marks & Spencer, John Lewis & Partners, Jigsaw y Misha Nonoo. Compuesta por cinco prendas solamente, la duquesa de Sussex trabajó con la fundación Smart Works para empoderar a las mujeres a conseguir un trabajo.
En un look de la colección cápsula titulada The Smart Set, Meghan logró atraer la atención de la industria de la moda a solo un día de arrancar con London Fashion Week. Complementó su outfit con joyería que alguna vez le perteneció a la princesa Diana: un brazalete y aretes de mariposa que vimos en ella hace casi un año cuando visitó Oceanía junto a Prince Harry.
El discurso de Markle destacó que aunque Smart Works recibe miles de prendas en donación, hay ocasiones en que no hay variedad en siluetas y tallas. Con ello en mente, la duquesa impulsó crear la colaboración especial que se ajustara a cualquier figura.
De buen gusto y minimalista, The Smart Set viene acompañada por una campaña supervisada por la misma duquesa. Hace un par de semanas la cuenta de Instagram de los duques, Sussex Royal, nos llevó a un behind-the-scenes exclusivo que mostró a Meghan en un papel de estilista y confidente de las modelos. El resultado final es un look book estéticamente moderno y presenta a una mujer confiada y elegante —dos adjetivos que no siempre quedan en la misma oración.
Desde que Meghan se convirtió en miembro de la monarquía, la duda en cómo congeniaría su gusto por la moda estaba pendiente. Cuando la reina dio a conocer los patronatos de la duquesa, Smart Works tomó con totalidad su atención en los últimos meses. ¿Será que la conclusión de este proyecto especial le dé oportunidad de impulsar las otras fundaciones?