La multipremiada cantante Lady Gaga podría estar metida en un problema legal pues otro músico la ha acusado de plagiar la canción que la hizo merecedora de un premio Óscar por Mejor Canción Original y que tanto amamos: ShallowEl señalamiento viene del cantante Steve Ronsen, quien asegura que la ganadora de nueve premios Grammy creó la canción en cuestión para el filme que protagonizó con Bradley CooperA Star Is Born, a partir de su sencillo Almost. Según él, Shallow y su composición de 2012 tienen una secuencia idéntica de tres acordes.

El abogado de Gaga, Orin Snyder, asegura que Ronsen solo busca tener cinco minutos de fama y ganar dinero fácil la demanda es por “millones y millones”—  a través de la extorsión que quiere llevar a cabo con Lady Gaga, pese a que “las melodías no se parecen en nada”.

Esta información la han confirmado musicólogos a Page Six tras afirmar que esos tres acordes son muy comunes, que no pertenecen a nadie, y que se pueden escuchar en canciones desde hace siglos. Dust In the Wind, de 1978, de la banda Kansas, es una de ellas. Sin embargo, es probable que Lady Gaga no se libre de tener una demanda en su contra, la que seguramente ganará pero le costará la pérdida de tiempo y dinero.

El éxito en discordia fue compuesto musicalmente por Lady Gaga, Mark Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt. Luego de ganarse el Óscar, Gaga declaró que “fue diferente a cualquier otra experiencia que haya tenido escribiendo una canción. Estaba en el piano, cada uno de los chicos tenía una guitarra en sus manos y comenzamos a encontrar letras y hablar entre ellos. Es una conversación entre un hombre y una mujer. Pero no lo sabíamos cuando empezamos”.

*IMAGEN: Getty Images