Moda

Hoy es el Día Internacional de la Diversidad Biológica y Lacoste, se ha unido por completo a la causa cediendo por segundo año consecutivo, su icónico cocodrilo a 10 animales en peligro de extinción. La firma producirá una de sus clásicas playeras tipo polo por cada animal que queda en el mundo. Un total de 3,520 en edición limitada.
En 2018, la firma francesa unió fuerzas para crear conciencia sobre la especies amenazadas y comenzó Save our Species, una asociación en colaboración con la UICN —Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza—, a donde irán todas las ganancias. Ciudades como Londres, París y Nueva York, se unieron a la causa y en sus tiendas, se venderán exclusivamente las nuevas emblemáticas playeras.
Aquí enlistamos todos:
Foca fraile hawaiana, quedan 1,400.
A pesar de su tamaño, este animal se ve amenazado por redes de pesca, la contaminación y la disminución de las fuentes de alimentos.
Imagen: Cortesía de Lacoste
Lechuza de Moheli, quedan 400.
Esta lechuza originaria de las Islas Comoro simboliza la buena suerte. La especie está sufriendo el constante deterioro de su hábitat.
Punto de venta: Seoul
Imagen: Cortesía de Lacoste
Ballena franca glacial, quedan 444.
A pesar de sus 14 metros, esta ballena es muy vulnerable pues se enreda con redes de pesca. Es cazada constantemente.
Punto de venta: Nueva York
Imagen: Cortesía de Lacoste
Libélula de Cebu, quedan 50.
Quedan muy pocas de su especie en una reserva del archipiélago filipino, uno de los últimos bosques protegidos en la Isla de Cebu.
Punto de venta: Shanghai
Imagen: Cortesía de Lacoste
Antílope blanco, quedan 90.
Nigeria y Chad, son las regiones en donde se resguarda esta especie. También conocidos como addax, estos animales están en peligro por la caza y la producción desenfrenada de aceite.
Punto de venta: Berlín
Imagen: Cortesía de Lacoste
Rana Leptodactylus Fallax, quedan 132.
Esta especie es falsamente denominada como la rana de la montaña. El animal está erradicado en las islas del Caribe y están en peligro por la agricultura y el turismo.
Punto de venta: Miami
Imagen: Cortesía de Lacoste
Wombat del norte, quedan 115.
También conocido como el wombat de nariz peluda, se encuentra en una pequeña área en el norte de Queensland y es presa de perros salvajes y la destrucción de su hábitat.
Punto de venta: Tokyo
Imagen: Cortesía de Lacoste
Tiro manchado, quedan 150.
Este pez de agua dulce solo existe en el estado de Jalisco en México y su amenaza más grande es la contaminación.
Punto de venta: Los Ángeles
Imagen: Cortesía de Lacoste
Murciélago de cola de ratón yemení, quedan 150.
Este animal anida generalmente debajo de los techos. Los seres humanos nos hemos encargado de molestarlo y destruir su entorno.
Punto de venta: Londres
Imagen: Cortesía de Lacoste
Lince Ibérico, quedan 589.
Su territorio se extiende desde Andalucía hasta Portugal, esta especie está amenazada por la excesiva caza, enfermedades y disminución de fuentes de alimento.
Punto de venta: París
Imagen: Cortesía de Lacoste