Moda

En una entrevista exclusiva para Grazia México, Tory Burch habla sobre los viajes que la han inspirado a lo largo de su carrera para crear prendas frescas y divertidas.
Tory Burch nos invita a vivir una aventura única a través de su colección SS19. Inspirada en los viajes que sus padres hicieron por el mundo, cada prenda devela un espíritu libre para disfrutar del verano con alusiones a aquellos rincones del mundo que resguardan historias fascinantes.
Pero, ¿cómo es que la diseñadora ha hecho que todo tenga coherencia? En exclusiva, Burch nos da un pequeño insight de su vida como jet-setter y diseñadora.
Tu colección de SS19 se inspiró en los viajes que hicieron tus padres. ¿Qué es lo que más les gustaba de viajar?
A mis padres les encantaban las aventuras. Cada verano pasaban seis semanas explorando diferentes países – India, Marruecos, Francia, España… Creo que su amor por los viajes proviene de una curiosidad compartida. Querían ver el mundo, conocer gente nueva y aprender cosas nuevas.
¿Tus padres te contaron alguna vez historias de sus viajes?
Nunca hubo un momento aburrido con mis padres, ellos podían encantar una habitación durante horas con sus historias. Recuerdo que mis padres hablaban a menudo de Marrakech. Es donde pasaron su luna de miel, que fue particularmente especial para ellos.
¿Cuál era tu artículo favorito que tus padres hayan traído de uno de sus viajes?
Mi padre recogió un juego de worry beads mientras estaba en Grecia un verano y las llevó consigo desde entonces. Le encantaban los amuletos de la buena suerte. Nuestro equipo de diseño creó una réplica de sus worry beads, reimaginándolas como collar y pulsera para nuestra colección primavera-verano 2019.
¿Los viajes de tus padres te inspiraron a crear tus colecciones con una idea global?
Absolutamente. Los viajes de mis padres y los míos. Estamos orgullosos de ser una empresa estadounidense, pero me inspiran las mujeres de todo el mundo. He estado viajando desde que era joven y esto ha dado forma a mi perspectiva de innumerables maneras. Eso, por supuesto, incluye mi enfoque de diseño.
¿Cómo inspiraron los viajes a tu colección SS19?
Los viaje son el hilo conductor de todas nuestras colecciones; inspirando todo, desde el color hasta las siluetas y los estampados. Para la colección primavera-verano 2019, nos inspiramos en los viajes de mis padres. Mi estampado favorito, “Something Wild”, viene de las bufandas vintage que mi mamá Reva colecciono de todo el mundo y nuestra camara bag fue inspirada por una que mi padre llevó en todos sus viajes [para] documentar sus aventuras.
¿Cuáles son algunas de tus piezas o looks favoritos de la colección?
Siempre vuelvo al vestido negro jersey-tank, inspirado en uno que usaba mi madre, y a la camisa y pantalones de safari. Para mí, son la encarnación perfecta del estilo glamuroso y relajado de mis padres. Ambos eran increíblemente elegantes….
Si pudieras tomarte seis semanas durante los veranos para viajar, ¿adónde irías?
Me encantaría hacer un viaje clásico por la costa oeste, comenzando en San Francisco y terminando en San Diego.
¿Y qué empacarías?
Supongo que si estoy sentada en el coche durante ocho horas me gustaría estar cómoda…. Nuestros pantalones Vanner tienen la suficiente elasticidad. Luego, por supuesto, un one-piece, kaftan, sandalias y gafas de sol dentro de un amplio tote… Siempre estoy preparada para un día de playa.
¿Tienes algún viaje memorable? ¿Por qué es el más memorable?
Hace poco estuve en El Cairo para lo que fue un viaje realmente inolvidable. Era el cumpleaños de un amigo y lo celebramos tomando un barco por el Nilo. La fiesta, la gente, la puesta de sol, fue increíblemente especial.
Mencionas que tus padres eran coleccionistas de cosas que encontraban en sus viajes, ¿recolectas piezas de los lugares a los que viajas?
Sí, están esparcidos por toda mi oficina y mi casa – manteles de ratán que compré en Marruecos; un juego de cuentas de ámbar que recogí en Mumbai; un jarrón del siglo XVIII de mi último viaje a China….
¿Adónde viajarás ahora?
Estaré en la Ciudad de México a finales de este mes. La ciudad tiene arte increíble…. Espero ver la exposición de Carsten Höller en el Museo Tamayo mientras estoy allá.