Aquí una lista de datos curiosos sobre la película más controversial de los 90 que puedes leer mientras escuchas Bitter Sweet Symphony.

Si creciste en los 90, sabes de qué película estamos hablando. Esa que todos teníamos que ver a escondidas porque no tenía la clasificación PG-13 de sus otras contemporáneas, 10 Things I Hate About You y She’s All That.

La película salió a la luz el 5 de marzo de 1999 e inmediatamente se convirtió en un éxito comercial y un favorito de culto. Un drama que se centra en un grupo de estudiantes dude preparatoria protagonizado por Sarah Michelle Gellar, Ryan Phillippe, Reese Witherspoon y Selma Blair. Este grupo hace ver a Mean Girls o Gossip Girl como gente ingenua comparado con sus “intenciones”. 

Para celebrar que hace 20 años era la película que todos querían ver, presentamos una serie de fun facts:

-El título original era Cruel Inventions.

-Phillippe y Gellar obtuvieron sus papeles gracias a la película I Know What You Did Last Summer.

-Todos sabemos que Sarah Michelle Gellar es una de las rubias más populares de Hollywood. Después de haber alcanzado el éxito con Buffy Summers en Buffy the Vampire Slayer, quería separarse de ese papel. Para interpretar el papel de una niña del Upper East Side, decidió pintarse el pelo de color negro.

Cruel Intentions, 1999 (film still).

 

-Para el papel de Sebastian (Phillippe) el director Roger Kumble quería a otro actor. “Buscaba a Jonathan Rhys Meyers”, le dijo al periódico The Telegraph. Si lo pensamos, después de ver a Meyers actuar en Match Point, hubiera sido un gran Sebastian.

-Querían a Katie Holmes para el papel de Annette, al final Witherspoon lo obtuvo y Holmes se volvió popular con Dawson’s Creek.

-En 1999 un beso entre dos mujeres era un tema fuerte. La famosa escena, aunque estaba planeado, fue un accidente. Puedes ver un poco de saliva entre las dos, algo que el director no quiso volver a filmar porque se sentía muy sensual.

Cruel Intentions, 1999 (film still).

 

-Selma Blair se presentó a la audición como su personaje, la consentida e insoportable Cecile. Su mala actitud le consiguió el papel en ese momento. Dos años después, Blair y Witherspoon volvieron a trabajar juntas en Legally Blonde.

-La escena en la que Phillippe y Witherspoon se pelean fue lo más difícil de grabar. Los dos actores estaban saliendo en ese momento. “Reese y yo teníamos que grabar una pelea y nos tentamos que decir cosas horribles por horas. Después de que logramos la escena, salí y vomité”, declaró Phillippe.

Cruel Intentions, 1999 (film still).

 

-El vestuario de Denise Wingate es de los mejores en las películas de adolescentes de ese momento. La ropa jugó un papel importante para definir cada personaje. Reese siempre está en tonos claros y pasteles. Phillippe y Gellar en tonos oscuros.

-La producción gastó una fortuna por haber incluido Bitter Sweet Symphony de The Verve en el soundtrack. “Fue un ejemplo de escribir una escena sin tener los créditos previamente”, aseguró Kumble. Para usar la canción tuvieron que pagarle a los Rolling Stones, quienes tienen los derechos de la canción por haberle prestado a Richard Ashcroft cinco notas de su canción The Last Time.