Moda

El “borrón y cuenta nueva” de Hedi Slimane para Celine fue una travesía en los archivos de la firma parisina y sí, es justo lo que necesitábamos ver.
Dejemos una cosa en claro, esta podría simular la primera colección de Hedi Slimane para Celine. Luego de su gran debut que resultó en reseñas negativas, Slimane está enmendando su error, y de cierta forma tratándose de ganar a los devotos de la firma de nuevo, con su nueva propuesta. Alejada de lo que nos presentó en octubre del año pasado, la mujer rockera y chic cambió a ser la mujer cosmopolita, trabajadora e independiente de los años setenta en Francia.
Aquí, según explica el comunicado, Hedi comenzó por sumergirse en los archivos —lo que en realidad tenía que haber hecho hace seis meses— y le gustó lo que vio; tanto que la entrega fue, ahora sí, un completo éxito. El juego de colores no se distorsionó mucho, pues los neutros que distinguían la era de Phoebe, y en realidad el ADN de Celine, estaban ahí presentes en las prendas nostálgicas. Claro que no se resistió a incorporar solo un traje en dorado.
La sastrería y la elegancia, haciendo un gran regreso a la escena, se dejó ver con pantalones hechos al milímetro y blazers en telas clásicas. Un viaje al buen gusto y un rechazo al exceso fue de alguna manera el lema de la colección. Thigh-high boots, algunas con shearling, otras solo de cuero lustroso, en combinación con jeans y capas —de esas que podrías ver en tu abuela, pero ahora son una novedad para ti—. Y de paso, para hacerla más moderna gafas solares con alusión al viejo Hollywood.
El C bag, el bolso que rápidamente se está convirtiendo en el favorito de las celebridades, ahora en pieles más exóticas y colores ultra deleitantes. Además, el monograma original de Celine, del que ya todos nos habíamos olvidado y ahora solo encuentras en tiendas vintage, está de regreso. Ah, y que no se nos olviden esos skinny belts como el toque especial.
Entonces, hagamos de cuenta como si hace seis meses Hedi Slimane no presentó nada. De aquí para adelante es lo que nos importa. Seguramente, los Philophiles regresarán a amar Celine. Después de todo, en una relación siempre hay altas y bajas, ¿no?