Conforme va terminando Paris Fashion Week, el streetwear se apaga lentamente. Nadie mejor que uno de los pioneros para afirmarlo.

La tendencia del streetwear está oficialmente fuera del mercado. Para todos aquellos que corrieron a comprar sus chunky sneakers, distintos tracksuits para el día a día y pantalones muy holgados, tenemos malas noticias; ya lo superamos. Ahora, uno de los pioneros de la fiebre está dándole un giro novedoso a Off-White. Sí, la colaboración que mantiene con Nike estuvo aún presente, pero las siluetas sufrieron cambios radicales.

Todo comenzó con un estupendo abrigo y un vestido con nudo a la cintura —una cara más elegante a la firma fundada por el aclamado Virgil Abloh—. De ahí se desplegó un arsenal de prendas que jugaban con la sastrería y la confección de forma muy moderna. Sí, esa esencia activewear se dejó entrever; sin embargo la estética de diseño se elevó al avant-garde.

Las solapas clásicas de un blazer o un abrigo, cautivaron distintos looks —incluso hubo un cropped blazer a juego con briefs, ambos satinados—. Pero el brillo no solo se percibió de así; algunos accesorios en rhinestones y un jumpsuit en ribbed knit plateado.

Virgil Abloh conoce a su cliente, sabe que persigue las tendencias que él impone y daría lo que fuera por adecuar su estilo a las nuevas propuestas. ¿Y cuál es el accesorio que está rompiendo en la moda masculina? El arnés que el creativo ha hecho popular en Louis Vuitton menswear —usado por Timothée Chalamet y Michael B. Jordan en la alfombra roja—. Ahora inmortalizado para ellas en forma de un cinturón —inevitable no poder ver la diferencia—, Abloh propone el sólido accesorio como un complemento cool para cualquier outfit.

Las grandes modelos de estos tiempos, y con quienes Virgil mantiene una amistad, no pudieron faltar para cerrar la pasarela. Primero la recién casada Karlie Kloss, luego Gigi y al último su hermana Bella; todas en diseños un tanto más elegantes y dinámicos a la vez. Después de todo, el atelier de Off-White quiere ampliar su oferta.

*IMAGEN: Getty Images