Moda

Platicamos con Dua Lipa sobre su colaboración como la cara de la campaña de Pepe Jeans para esta temporada.
Inglaterra es de los países que más nos ha dejado sí hablamos de música. The Beatles, The Rolling Stones, Queen, Pink Floyd. Incluso nos ha dado a las Spice Girls o One Direction. Pero en cuanto a mujeres músicos se refiere hay un grupo selecto. En la historia, tres mujeres ganadoras de premios Grammy han conquistado a una generación de niñas con sus letras, ya sea que se trate de un rompimiento o el inicio de una relación. En dicha categoría están tres: Amy Winehouse, Adele y Dua Lipa.
Esta última recientemente ganó dos premios Grammy en las categorías Best New Artist y Best Dance Performance. “Siento que tuve un black out cuando dijeron mi nombre. No recuerdo nada después de ese momento”, asegura Dua en entrevista. Nos encontramos con ella en un hotel cerca de Notting Hill en Londres para platicar sobre su colaboración con Pepe Jeans.
Fue justo a unas calles del hotel, en la calle Portobello Road donde inició todo para Pepe Jeans en 1973. “Crecí viendo las campañas y acompañando a mi mamá a la tienda”, recuerda la cantante. Precisamente este recuerdo fue lo que la llevó a tomar la decisión de unirse a la firma para encabezar su más reciente campaña tras el lente del reconocido fotógrafo David Sims.

Nuestro encuentro con ella sucede después de que ganara mejor British Single por One Kiss con Calvin Harris. Canción que permaneció como número uno durante ocho semanas seguidas en Inglaterra y que sin duda se apoderó del soundtrack veraniego de todos. Así que la felicidad con la que nos recibe no la puede ocultar. Su sonrisa es cautivadora.
“La familia ‘Pepe’ ha sido muy linda conmigo. Fue una colaboración muy orgánica. Escogí mis piezas favoritas y me las puse como normalmente las llevaría. Todo era muy ‘yo’ y eso fue lo que más disfruté”, afirma. “Además de que trabajar con David [Sims], fue una gran experiencia”.
La colaboración tiene mucho sentido considerando que con tan solo 23 años, Dua Lipa, es la voz de una nueva generación de niñas que se identifica con su música y sus letras. La letra de New Rules, por ejemplo, es justo lo que quieres que una amiga te diga cuando es tóxico regresar con tu ex novio. Lo mismo con IDGAF. Esa libertad y empoderamiento femenino es lo que hacen que Dua y Pepe Jeans sean un match perfecto.
“Mi música me ha dado una voz no solamente para poder decir las cosas que creo; también soy la voz de mis fans y eso no lo tomo a la ligera. Tengo una gran responsabilidad”, asegura al preguntarle la importancia de ser una cantante exitosa en pleno 2019. Sin duda la cantante es una de las influencias más importantes. No por nada ha sido la artista más escuchada en streaming en los últimos dos años.
Nacida en Londres de padres albanos, Lipa es la primer músico en aparecer en una campaña de la firma, algo que la entusiasma por completo porque para ella, la música y la moda van de la mano por completo.

“Me emociona experimentar. Mi idea es que si te gusta algo lo tienes que llevar sin importar o que piensen los demás. Se trata de divertirte y no tomarte tan en serio”, afirma. Es precisamente esta actitud la que la mantiene en sintonía para hacer música, lo que describe como “su primer amor”. “No trato de probar que soy la mejor ni nada por el estilo. Simplemente lo tomo como es. Hago lo que me gusta, reflejo lo que soy y es maravilloso que la gente se identifique con eso”.
Al preguntarle que es lo que busca al momento de colaborar con alguien responde: “Se tiene que sentir natural. No me asocio con marcas que no representan quién soy”. La fórmula Pepe Jeans + Dua Lipa es tan emocionante como la cantante misma. Y es la excusa ideal para probar un look triple denim (tres piezas de denim) y, como ella, divertirte con la moda.
Puedes ver la campaña aquí: