Por Isabel Carus

Desde sus inicios, el cine ha sido el medio de entretenimiento favorito de muchas personas. ¿Quién no ha querido ser como alguna de las mujeres más icónicas de la gran pantalla? Seguramente alguna vez quisiste imitar el estilo de pelo de Brigitte Bardot, tener esas trenzas impecables de Bo Derek, el corte de Sharon Stone en la primera década de los 2000 o ese peinado icónico de Molly Jensen (Demi Moore) en Ghost. Y claro, cómo olvidar el look de Jane Birkin en los sesenta. 

Innumerables mujeres tales como Olivia Newton John, Rita Hayworth, Brooke Shields, Elizabeth Taylor, Mia Farrow, Farrah Fawcett y Edie Sedgwick en su momento impusieron una tendencia que dejó huella. Y bueno, hablando de un filme en específico, siempre recordaremos ese peinado icónico de Carrie Fisher como la princesa Leia en Star Wars.

Sin embargo, enlistamos siete de nuestros peinados favoritos en la historia del cine:

Holly Golightly, Breakfast at Tiffany’s

El papel interpretado por Audrey Hepburn, refleja a la mujer perfecta y su buen gusto en los hermosos peinados que luce y que transformaron al personaje en uno de los iconos de moda más famosos de toda la historia. Entre el vestido de Givenchy y su peinado, es el personaje por el Audrey siempre será recordada.

Marie Antoinette

Esta película famosa en la historia del cine por retratar el ostentoso vestuario que se usaba en 1700 combinado con elementos actuales como la música o el lenguaje. Las pelucas con las que apareció Kristen Dunst siguen siendo admiradas hasta ahora y gracias Marie Antoinette este es uno de los peinados más icónicos de la historia.

Marie Antoinette, 2006 (film still)

Amélie

El personaje ha usado el mismo bob de cabello corto con fleco desde que era pequeña, un peinado sencillo y sin complicaciones, característico de las francesas.

Amélie, 2001 (film still)

Miranda Priestly, The Devil Wears Prada

Una de las películas más influyentes para el mundo de la moda, si no es que la más. Meryl Streep logró meterse en un personaje exigente que se dedicaba a dirigir la revista Runway. Su pelo corto plateado —uno de los más conocidos icónicos peinados— es símbolo de elegancia y estilo.

The Devil Wears Prada, 2006 (film still)

Mia Wallace, Pulp Fiction

El bob con fleco que llevaba Uma Thurman mientras representaba a la esposa rebelde, joven y problemática del celoso “Big Man” es inolvidable hasta la fecha y se convirtió en uno de los mejores peinados para usar en la década.

Pulp Fiction 1994, (film still)

Vivian Ward, Pretty Woman

En Mujer Bonita, cuando Vivian empieza a trabajar para el magnate de negocios interpretado por Richard Gere, el primer cambio que se puede ver es su melena. Este es el personaje que marcó a Julia Roberts en Hollywood.

Pretty Women, 1990 (film still)

Lorelei Lee, Los Caballeros las Prefieren Rubias

Sin duda cuando se ve una melena rubia corta y rizada lo primero que se nos viene a la mente es Marilyn Monroe, no fue sólo su peinado; todo su look ha sido de los más icónicos en la historia y en el mundo del cine hasta el día de hoy.

Gentlemen Prefer Blondes, 1953 (film still)