Moda

Porque si algo representa a los británicos en moda es Burberry.
Fue presentado en el Tate Modern
El lugar por sí solo ya es impresionante. Riccardo Tisci eligió el nuevo edificio del museo para presentar su segunda colección. Como si se trata de dos desfiles diferentes, había dos grupos: los que tenían un ticket dorado que se pudieron sentar en el auditorio y los del ticket plata que estuvieron inmersos en una instalación de un grupo de 100 personas escalando mallas para llegar al otro lado. La idea detrás de esto fue presentar la segmentación de la sociedad.
Se trató de un homenaje a la juventud
El desfile estuvo dedicado a “the youth of today”. La primera parte de la colección mostró prendas inspiradas en la cultura del streetwear con buffer jackets aun look con gótico como lo vimos en sus desfiles en Givenchy. Después la colección fue evolucionando a los personajes que conocimos por primera vez en Septiembre: “the girl, the boy, the lady and the gentleman”.
Ver esta publicación en Instagram
La música estuvo a cargo de M.I.A.
Con dos espacios con audiencias diferentes, M.I.A. llevó a los invitados a un viaje auditivo que comenzó en los años 90 hasta nuestros días, haciendo contrastes con distintos géneros musicales. (Vale la pena escucharlo. Adelanta la minuto 30).
Hubo nuevas modelos en pasarela
Fue el debut de Gigi Hadid para Burberry y dimos ver a las favoritas de Tisci: Mariacarla Boscono (por supuesto) Stella Tennant, Freja Beha Erichsen y Natalia Vodianova. Al mismo tiempo, el diseñador eligió a nuevas caras inglesas a las que no hay que perderles la pista: Kacie Hall, Anna Ross, Lulu Reynolds, Bassam, Azim y Afure Moses-Taiga.
Ver esta publicación en Instagram
Look 6 . #Tempest . #GigiHadid . #BurberryShow #LFW #BurberryAutumnWinter19
Apareció “the Union Jack”
Tisci vivió en Londres cuando estudió en Central Saint Martins, así que diseñar para una marca tan emblemática como Burberry le permite jugar con la bandera. Un modelo con una versión una buffer jacket con un paracaídas con la Union Jack fue el recuerdo del poder de la era de los 90s de Cool Britannia.