Moda

La colección menswear de Louis Vuitton tuvo todas las referencias hacia el rey del pop, Michael Jackson, pero muy al streetwear de Virgil Abloh.
En el Jardins des Tuileries en París, Virgil Abloh presentó su colección masculina para Louis Vuitton AW19. Ya teníamos un pequeño adelanto de lo que podría tratarse la entrega; un guante blanco como invitación que, como muchos acertaron, era una referencia al rey del pop, Michael Jackson. ¿Heal the World? ¿Man in the Mirror? ¿Billie Jean?
Su segunda entrega para la firma consistió en una declaración con nombre y apellido, comenzando con los clásicos trajes à la streetwear y evolucionando con trench coats, puffer jackets, y una falda plisada —esto en sin color alguno—. Pero ya estamos acostumbrados a esa metamorfosis colorida de Abloh, porque después llegaron los tonos púrpuras, metálicos y destellos eléctricos.
La línea de género cada vez se está borrando más. Hablemos con la verdad, esta generación de diseñadores menswear ya no solo crean ropa para hombres, sino para aquellas personas que salen de su zona de confort y ven la neutralidad en el estilo.
Y sí, hubo una colaboración más para tomar nota; esos maletines que hacen relucir el monograma de la maison en colores, fue lograda junto a Rimowa, la firma de maletas a cargo de Alexandre Arnault.