Moda

En el marco de la semana de la moda en Milán de menswear, Miuccia Prada le concedió sentimientos, y un corazón, a Frankenstein.
Por Marina Soto
Miuccia Prada nos propuso un interesante escenario en Milán para AW19 menswear; se inspiró en un ambiente de ciencia ficción, presentando un dramático terreno lleno de bombillas por todo el suelo, columnas de concreto, escaleras rojas de metal y reflectores a los lados.
Prada siempre tiene un impacto enorme en el mundo de la moda y cada vez que saca su nueva colección, su estilo es replicado en todos lados. Para esta ocasión, Miuccia nos dio su versión de Frankenstein —corazones enganchados a las camisas, simulando el corazón de un monstruo— y cómo combatirlo con buen gusto. Eso sí, todo fue atado con una exquisita selección sonora, como Tainted Love, Time Warp y Dense Macabre.
Esa fusión que tanto estamos acostumbrados a recibir por parte de la diseñadora italiana —looks futuristas a juego con el ambiente— estuvo presente. El nylon, uno de sus sellos personales, se trasladó a prendas basadas en la estética militar con cinturones agolpados, unos encima de otros. Y sí, aquellas camisas gráficas tan amadas por el street style, se dejaron ver en combinaciones extravagantes y artísticas —pero claro, eso es Miuccia—.
Suponiendo que su colección es el futuro, la colección fue dividida en “especies” porque, de acuerdo a ella, “todos estamos controlados por máquinas”. Después de todo, hacia allá vamos, ¿no? Con el corazón en alto, claro está.