Después de que el actor ganara el Golden Globe por su papel en el filme Vice. Es momento de recordar a uno de los personajes que interpretó: Patrick Bateman, el psicópata con la mejor rutina de belleza. 

Si has visto la película sabes que se trata de reuniones de negocios, Christian Bale en trajes a la medida, una hacha en la cara de Jared Leto, una molesta Reese Witherspoon y monólogo tras monólogo. Uno de los más importantes es en el que nos comparte su rutina para cuidar la piel.

 

“In the morning if my face is a little puffy, I’ll put in an ice pack while doing my stomach crunches. I can do a thousand now.”

No sé si puedas hacer mil abdominales, yo no puedo hacer ni 30 pero olvidémonos de esa parte y hablemos del antifaz de gel. Un producto que busca desinflamar el contorno de los ojos, reducir ojeras. Un par de cucharas también te pueden ayudar.

 

“After I remove the ice pack I use a deep pore cleanser lotion.”

En este momento Bateman entra a la regadera y aplica la loción, una pérdida de producto sí lo piensas pero no pondré en duda la disciplina del personaje. Si prefieres hacerlo post regadera, puedes limpiar tu cara con el agua micelar de Bioderma y después aplicar un tónico como la P50 de Biologique Recherche.

 

“In the shower I use a water activated gel cleanser, then a honey almond body scrub, and on the face, an exfoliating gel scrub.”

El limpiador de Glossier o el gel Effaclar de La Roche-Posay pueden ser buenas opciones. En cuanto a los exfoliantes, The Body Shop y el exfoliante facial de Ole Henriksen son mis favoritos.

 

“Then I apply an herb-mint facial mask, which I leave on for ten minutes while I prepare the rest of my routine.”

Aplicar una mascarilla peel-off es una actividad divertida e importante. La mascarilla negra de boscia es ideal además de que te ayudará a reducir la apariencia de los poros. O si lo prefieres puedes aplicar una sheet mask coreana. A pesar de su temperamento, Bateman no se enojaría por que cambies la rutina, quizás hasta optaría por adentrarse al mundo de la belleza coreana.

 

“I always use an after-shave lotion with little or no alcohol, because alcohol dries your face out and makes you look older.”

Bateman tiene razón, di no al alcohol en la cara. Yo no uso aftershaves pero aprecio la importancia de un tónico. Biologique Recherche P50 es el mejor, me agradecerás después.

 

“Then moisturizer, then ant-aging eye balm followed by a final moisturizing protective lotion.”

Mi forma de interpretarlo: cambio el primer hidratante por un suero de ácido hialurónico o vitamina C de Medik8, la crema de ojos Advanced Night Repair de Estée Lauder y finalmente crema hidratante (tu favorita).

¡Y listo! A empezar tu día de la mejor manera, sin volverte loca y matar a alguien por favor.