Moda

Esa mascada al estilo de la reina Elizabeth II que llevó A$AP Rocky para la LACMA Art and Film gala desafía el estilo andrógino —sí, suena irónico pero en realidad es más que eso—.
La LACMA Art and Film gala por Gucci es como la gala del Met de la costa oeste. Todas las celebridades fanáticas del trabajo de Alessandro Michele y, otras más, se dan cita en el museo más popular de Los Ángeles para celebrar el arte y el cine. Como es de esperarse, casi todos los A-listers visten Gucci de pies a cabeza; Salma Hayek este año optó por un impactante vestido en dorado, Dakota Johnson decidió mantener su look sobrio con un diseño en negro y Jared Leto maximizó su smart suit con un bouquet en la solapa del blazer. Pero si debemos premiar a alguien por arriesgarse lo suficiente, esa persona es A$AP Rocky.
El rapero que fue vinculado con Kendall Jenner hace un año llevó el término “Guccified” al siguiente nivel. Te preguntarás, ¿cómo luces cómodo en una alfombra roja? Él te contesta; smart suit debajo de una bata de seda, sandalias con faux fur —no las típicas de la firma italiana, sino una variación del modelo original— y una mascada con detalles y colores románticos sobre la cabeza —uno de los accesorios favoritos de la reina Elizabeth II—.
Quizá en un principio pienses que nada de esta selección hace sentido. Pero si detallas con precisión las siluetas son perfectas para llevar en conjunto y el calzado tan solo es un toque especial de opulencia. Piensa, concretamente, en el siglo XVIII cuando los hombres comenzaron a usar prendas de descanso. En cuanto a la mascada, que en realidad fue la cereza del pastel, es un toque andrógino inesperado. De ahora en adelante el genderless, que aunque significaba borrar los límites de género, acaba de diversificarse, irónico en realidad.