Moda

La súper tenista, Serena Williams, ahora saca una nueva faceta para apoyar a una buena causa. Pero no te preocupes sí seguirá jugando tenis.
Por Raquel Rivas
Todos los meses son nuestros, pero octubre especialmente, es más nuestro que cualquier otro. El décimo mes del año se vuelve rosa para luchar contra el cáncer de mama, una enfermedad que según la OMS (Organización Mundial para la Salud) registra cada año 1.38 millones de casos nuevos.
El cáncer de mama afecta por igual a todas las mujeres y como aún no se conocen al 100% las causas, lo más efectivo es la detección precoz.
La súper tenista estadounidense, Serena Williams, siempre se ha destacado por ser una luchadora todo terreno. Madre, deportista de élite y activista, nos sorprende con una nueva faceta a través de su Instagram.
Williams se ha pasado al mundo del canto para apoyar la lucha contra el cáncer de mama, pero, sobre todo, para detenerlo a tiempo. Por eso, la deportista eligió la canción I Touch Myself del grupo australiano The Divinyls. Y lo cierto es que su interpretación es fenomenal.
En el texto de su publicación, la deportista señala que, aunque tuvo que salir de su zona de confort con este proyecto, lo quiso hacer porque es un problema que afecta a todas las mujeres de todos los colores alrededor del mundo; y que la detención temprana es la clave para salvar muchas vidas.
La idea de cantar este sencillo surgió como una especie de homenaje a la cantante de rock australiana Chrissy Amphlett —ella sufrió cáncer de mama y por eso compuso la canción—. La cantante no pudo superar la enfermedad y murió con 53 años, pero nos dejó un tributo dedicado a las mujeres y un recordatorio sobre la importante que es revisarse constantemente.
Aquí la canción original: