Toda la inspiración de l’enfant terrible hoy puedes verla reflejada en tu equipaje: rayas de gis, la estructura de un corsé, cierres, el poder de la visión del legendario Jean Paul Gaultier te acompañará en tus viajes más soñados, o también en tu día a día. 

Desde París, Jean Paul Gaultier platica con Grazia sobre su colección con Lipault, la moda, su inspiración. Y para hacerlo aún más divertido recorrimos las calles de la ciudad de la luz con Chantal Torres para que conozcas de su mano la colección.

Grazia: ¿ Qué te animo a colaborar con Lipault?

JPG: Lipault es una hermosa marca parisina, dinámica y joven. Cuando me contactaron de inmediato vi la oportunidad de expresar mi creatividad a través de otras alternativas, de universos alternos. Además viajo muchísimo y soy fanático del equipaje.

 

Grazia: ¿Cuáles son los valores que compartes con Lipault?

JPG: Yo diría que ambos trabajamos disruptivamente. Mi acercamiento a la moda es de la misma forma que lo hace Lipault al equipaje…todo se trata de mostrar un punto de vista inusual. Ambos trabajamos por estaciones, Lipault cambia su paleta de color cada 6 meses. En Jean Paul Gaultier hacemos alta costura dos veces al año. Y por supuesto ¡ambas marcas tenemos el toque francés!

Grazia: ¿Qué aportaste a Lipault?

JPG: Las mujeres toman en cuenta su aullre cuando van a comprar equipaje, pero los hombres también, esto explica el balance masculino-femenino con el que jugué. Fue muy interesante y enriquecedor mezclar nuestros códigos.

 

Grazia: ¿Cuál fue la inspiración para esta colección?

JPG: Primero nos dimos a la tarea de buscar materiales y colores. El concepto era por un lado conservar la estética monocromática de Lipault así que decidimos volver a trabajar sobre uno de mis diseños clásicos, el de la tela de raya de gis. Las rayas le pertenecen a los textiles y nunca pasan de moda. El interior del equipaje y de las bolsas fue pensado y construido alrededor de la lencería en tonos de polvos de rosa. Con esta colección cápsula le ofrezco al consumidor la oportunidad de “desvestir” (su equipaje), igual que cuando alguien abre un objeto para descubrir la lencería que hay debajo de él. Dos colores están disponibles: negro y burgundy, ¡ambos fáciles de combinar con cualquier outfit! Sobre las bolsas, la inspiración fue el gusset (escudete) de una maleta que resalta las rayas de gris al abrirse.

Grazia: ¿Volverías a colaborar con Lipault? ¿Tienes alguna otra colaboración en puerta?

JPG: Por qué no, ¡Siempre estoy abierto a nuevos proyectos, nuevos retos! Por el momento estoy ocupado con el “Fashion Freak Show”, impropio show en el Folies Bergères que empieza el 2 de octubre. ¡Me temo que no podré llevarme mis maletas Lipault a ninguna vacación, por el momento!