Moda
No sólo estamos hablando de un amante de la gastronomía, los viajes y una particular personalidad, el neoyorquino, Anthony Bourdain, deja un enorme vacío después de que el día de hoy fuera encontrado muerto en el hotel francés Kaysersberg víctima de suicidio.
Con 61 años de edad, no es un secreto que a Anthony Bourdain lo haya perseguido el pasado de sus problemas con el alcohol y las drogas. Sin embargo, él seguía en la lucha insaciable por recuperarse de sus adicciones enfocándose en lo que más amaba en la vida: la comida.
Estuvo casado con Ottavia Bourdain, madre de su hija Ariane de 11 años, aunque actualmente se encontraba involucrado con la actriz italiana Asia Argento y pilar absoluto del movimiento #MeToo —fue víctima de Harvey Weinstein y su testimonio fue de los más fuertes para desenmascarar al productor hollywoodense—.
El trabajo de Bourdain lo llevó a conseguir cinco premios Emmy y un Peabody Award. Sus experiencias, viajes y aventuras por la gastronomía internacional, fueron reflejadas en su libro Kitchen Confidential. Además de participar en diferentes canales televisivos enfocados a la cocina, como Food Network’s A Cook’s Tour, también hizo varios programas especiales que lo llevaron a conseguir su fama como No Reservation para Travel Channel y actualmente se enfocaba en Parts Unknown para CNN, la serie de episodios dedicados a la gastronomía con el que ya llevaba 5 años y la razón por la cual en estos momentos estaba grabando la onceava temporada en la capital francesa.
Bourdain fue encontrado muerto ahorcado en su cuarto de hotel por uno de sus mejores amigos y chefs Eric Ripert.
La muerte de Anthony se suma tristemente a una reciente oleada de suicidios que han acontecido entre figuras públicas en esta primera semana de junio. Lo que ha prendido una alerta a nivel internacional sobre el tema de la depresión. Así es como el día de hoy diversas importantes figuras del medio del espectáculo como Rose McGowan, Mandy Moore, Tina Brown y Alec Baldwin, entre otros han hecho énfasis en redes sociales sobre esta enfermedad. Mientras muchos compañeros entrañables del medio gastronómico como el chef José Andrés, Gordon Ramsay, Jamie Oliver, entre otros, también expresaron su tristeza ante la alarmante y triste noticia.
As you move through this life and this world you change things slightly, you leave marks behind, however small. And in return, life — and travel — leaves marks on you. Most of the time, those marks — on your body or on your heart — are beautiful. Often, though, they hurt.” – Anthony Bourdain