Moda

El Boho Chic es un estilo que se ha convertido en un clásico, cada año toma fuerza cuando llega la primavera y la época de festivales. Para que lo lleves como toda una Grazia girl, conoce las 10 reglas para llevar el Boho Chic.
1. Empezemos por definirlo, el boho chic, es un estilo inspirado en prendas hippies y bohemias, pero con un toque pulido y sofisticado. El boho tiene toques de estilo romántico y natural. Es fresco, joven, libre. Su mantra sin duda es “free spirit”.
2. Cuando de boho chic se trata, debes olvidar las prendas muy ajustadas. Diane Von Furstenberg afirma que “No puedes verte bohemia en ropa ajustada, no funciona. Debes poder moverte, poder bailar”. ¿Recuerdas que te gustaba de niña, cuando jugabas “dress up”?, seguro eran prendas con vuelo, brillo y color.
3. El secreto para llevarlo de forma effortless es entender su finalidad: “verte natural, cómoda, relajada y lista para pasarla bien”. El boho chic es individualista, creativo y poco convencional, no debe parecer que llevas las prendas “que tienes que usar” sino que simplemente seleccionaste algo que relate tu autenticidad.
4. Los básicos del Boho Chic: son los jeans, las flores, las cuentas, los flecos, las blusas campesinas, los vestidos, los kimonos, los aretes y collares largos, anillos chunky, las cowboy boots y las sandalias gladiadoras. Las texturas, el encaje, el crochet, el algodón, la seda mate, el suede, el patchwork y el punto. Es imposible ser estrictos en la clasificación de estas prendas, y hacer una afirmación total sobre cuáles son boho y cuáles no, todo depende de sus detalles y cómo las combines al hacer tu outfit.
5. Las marcas que se han inspirado en este estilo y en las que encontrarás piezas que amarás son All Saints, Rapsodia, Isabel Marant, Chloé, Anthropologie, Free People. Para accesorios Pantera siempre ofrece bolsos boho y Jeffery Campbell tiene botines y sandalias super originales que seguramente amarás.
6. Puedes añadir un luxurious twist combinando prendas artesanales y étnicas con accesorios de lujo, como los botines de Chloé, la satchel de Hermés, las alpargatas de Chanel, o un cardigan de Missoni. El mix & match es perfecto para darle un upgrade a este estilo.
7. Usa prendas artesanales, hay piezas con vibra cien por ciento mexicana con trabajos de bordados artesanales en lino o algodón que seguramente serán la pieza it de tu look, buscálas en tiendas locales o directamente con los artesanos, algunas amantes del boho chic aseguran que han encontrado sus piezas favoritas en “flee markets”, (término elegante para “mercaditos”).
8. El pelo debe ser totalmente natural, relajado, así como si te acabaras de levantar. Deja tu pelo al natural aplicando algún producto que le de textura pero siempre con movimiento, las ondas naturales son “el peinado” del boho chic. Si quieres llevar otro peinado, las trenzas y chongos también son una buena opción, pero siempre en mood “despeinado”. Puedes usar accesorios en el pelo, como bandanas y flores.
9. Tu makeup también debe ser suave, neutro y natural, en resumen, “no make up, make up”, te recomendamos que solo uses un poco de base, blush e iluminador, que tu piel se vea fresca y con mucha luz.
10. Si quieres inspiración, checa los looks de celebrities como Kate Moss, Sienna Miller, Mary Kate y Ashley Olsen y Vanessa Hudgens.
Fotografía de portada: Ivan Aguirre
Moda: Annie Lask
Pelo y maquillaje: Gustavo Bortolotti
Modelo: Kristina para GH Model Management