Moda

Maria Grazia Chiuri
Una de las diseñadoras que se han abocado a levantar la voz por la igualdad de género en la industria de la moda. La primera mujer en dirigir el equipo creativo de la maison Dior, Maria Grazia ha definido el rol de la mujer como una fuerza crucial en el siglo XXI.
Malala Yousafzai recibió el premio nobel de la paz a los 16 años en 2014. ¿La razón? Desde los 13 escribía un blog para la BBC narrando su vida dentro del régimen Tehrik e Taliban Pakistan. Cuando el régimen prohibió la educación para niñas, atentó contra Malala y ha prometido matarla. A pesar de lo anterior, ella sigue alzando la voz.
Adwoa Aboah
Una de las mujeres que han celebrado la igualdad de género (mujer, hombre, intersexual, gay) y que busca inspirar a la futura generación con su poderosa voz. Adwoa Aboah es ahora una fuerza importante en la industria de la moda con ideales enérgicos.
Salma Hayek esta veracruzana sabía que lo suyo era la actuación. Pero nunca imaginó hasta donde la llevaría, a la preciada nominación del Oscar en 2002 por la película Frida. Eso le dio el reconocimiento internacional que se ha visto fortalecido por su incanzable ayuda a niños, derechos de migrantes, enfermos de sida, cáncer, violencia a las mujeres.
Mary Quant
Una de las creadoras de la mini-skirt (mini falda), Mary Quant abrió paso a una era en la que las mujeres buscaban libertad absoluta. Como en la década de los veinte, la inglesa se unió a los ideales rebeldes de los sesenta que buscaban glorificar el verdadero sex-appeal de la mujer.
Amal Ramzi Clooney, abogada sobresaliente especializada en Derecho Internacional, Derecho Penal, Derechos Humanos y Extradición, esta mujer de 40 años practica lo que dice en su propia casa y contagia a su familia de su deseo de ayudar: con sus suegros vive un migrante a quien le han cambiado la vida.
J.K. Rowling o Joanne Rowling, no sabía que una novela infantil iba a cambiar su vida. A punto de la quiebra, divorciada y con una hija, Joanne nunca se dio por vencida. Harry Potter y la piedra filosofal fue el primero de siete libros que la han convertido en la tercer mujer más rica de Inglaterra. Y no es fantasía.
Coco Chanel revolucionó el mundo de la moda con piezas que dieron una nueva definición a la elegancia y siguen vigentes al día de hoy.
Coco rompió reglas en su época que transformaron la vida diaria de la mujer moderna, como la liberación del corsé, el uso de camisas, pantalones y el bronceado.
Además su visión y valentía nos inspiran todos los días.
Michelle Obama,
abogada de profesión y esposa de uno de los presidentes más polémicos de los Estados Unidos a sus 54 años se ha ganado al mundo, no solo por su increíble sonrisa sino porque hizo equipo junto —y no detrás— de quien fue el hombre más poderoso del mundo.
Katharine Hamnett
La famosa diseñadora que se presentó ante Margaret Thatcher vistiendo una slogan T-shirt con un mensaje en contra de los misiles. Hamnett es una de las mujeres más aclamadas por su continua protesta en contra del calentamiento global.
Fabiola Gimnoti
Ella es italiana, una científica brillante y sin duda, todo un ejemplo a seguir, ya que se convirtió nada menos en la primera mujer en dirigir el principal centro de física de partículas del mundo, ¿qué tal?
Alondra de la Parra
Es la primera directora de orquesta mexicana y una de las más importantes del mundo. Fundó y dirige la Orquesta Filarmónica de las Américas y también nada más que la Orquesta Sinfónica de Queensland en Australia, entre otras.
Susan Wojcicki
La tecnología también está en manos de mujeres y justo Susan es claro ejemplo de ello. Desde el 2014 ocupa el puesto de CEO en YouTube y se encuentra en la lista de las 100 mujeres de las más poderosas del mundo.
Elsa Schiaparelli
Con su color Shocking Pink, Elsa Schiaparelli delimitó el color más escandaloso pero femenino a la vez. Siendo la primera diseñadora en fusionar el arte surreal en el festín de la moda, Elsa Schiaparelli marcó la pauta de una mujer artística.
Susan Wojcicki
La tecnología también está en manos de mujeres y justo Susan es claro ejemplo de ello. Desde el 2014 ocupa el puesto de CEO en YouTube y se encuentra en la lista de las 100 mujeres de las más poderosas del mundo.
Rajaa Alsanea es la autora del libro “The Girls of Riyadh”, una obra literaria que narra la vida de 4 jóvenes de Arabia Saudita, Rajaa se atrevió a mostrar al mundo a través de su obra los problemas y diferencias de género que enfrentan las mujeres en su país, siendo un ejemplo de valor y perseverancia para aquellas que aspiran a levantar su voz.
Gisele Bündchen, no es solo una de las top models más famosas del mundo, es una mujer que lucha por empoderar a otras a través de su experiencia, aunque casi nadie lo sabe fue rechazada más de 40 veces antes de hacer su primer pasarela. Además es mamá, empresaria y hace labores altruístas.
Peggy Whitson
Tiene 57 años, es americana y es astronauta de la NASA, y tiene el récord por haber completado un total de 665 días de carrera en órbita. En pocas palabras, es quien tiene el récord femenino de paseos espaciales.
Reina Rania de Jordania
Rania ha roto los estereotipos de la cultura árabe al ser una monarca con una cerrera universitaria, estudió Gestión Empresarial en la Universidad Americana de El Cairo, además de haber trabajado en Apple antes de casarse.
Nunca lleva velo, más que cuando visita la mezquita. Lucha por la igualdad de género y el derecho a la educación.
“La oportunidad de escapar de la pobreza, la oportunidad de vivir saludablemente, la oportunidad de tener esperanza. La educación es una cuerda de salvamento”.
Rei Kawakubo
Para esta diseñadora, ser mujer significa más allá del allure de la moda. Kawakubo empodera con fantasías en forma de prendas voluminosas, creando sueños inimaginables. Para Kawakubo, ser líder de un negocio quiere decir ser líder en el mundo artístico.
Miuccia Prada es la nieta más joven del fundador de la casa Prada. Desde que tomó el control de la empresa familiar en 1978, ha hecho de la marca una de las casas de moda más reconocidas internacionalmente con piezas tan icónicas como sus backpacks de nylon. Así se ha convertido en una empresaria que ha llevado el diseño de moda y su estilo personal al éxito absoluto.