Moda

El makeup de Pat McGrath para la colección AW18 de Anna Sui es el statement de belleza que más nos gustó de New York. Sombras que parten del lagrimal y llegan casi a la ceja en rosa, lila o morado con highlighter para abrir la mirada, más un delineado marcado en el párpado móvil y pestañas XL, ¡lo queremos ya!
La inconfundible firma de ojos ahumados de Tom Ford se fusionó con un moderno ojo ahumado a la Edie Sedgwick, consiguiendo un smoky eye con destellos de glitter, contrastando con unos labios neutros. Las cejas con apariencia natural y una piel etérea e incandescente aportaron un espíritu fresco y romántico.
En el homenaje que Marc Jacobs hizo al couturier, Yves Saint Laurent, algunas de las modelos llevaron el pelo corto teñido de vibrante magenta, verde limón o cobalto, una declaración de estilo que fue sellada por un potente cat eye extra largo.
Este otoño el foco sigue estando en los ojos. Delicados trazos flotando en el pliegue del parpado móvil en rojo y amarillo fueron dibujados por Thomas de Kluyver para el desfile de Jason Wu. La cereza del pastel es una fina línea negra que se extiende desde las pestañas inferiores hasta el rabillo.
Aunque las beach waves y el hair-do-no-hair-do sigue reinando en las pasarelas, el peinado relamido con una diadema de peine, creación de Anthony Turnes para Prabal Gurung, nos recuerda que podemos tener un súper peinado en menos de cinco minutos.
El glitter no da tregua. En Preen por Thornton Bregazzi la frente de las modelos fueren salpicadas por polvillo de hadas, mientras que el pelo secado al aire se enganchaba armónicamente entre la ropa.
El romanticismo francés característico de Simone Rocha se hizo presente en pieles translucidas con destellos peach en labios y mejillas, pero el pelo fue de llamar la atención, trenzas de gajos delicados tejidos al azar, pero bien marcados, fueron sellados con listones de seda.
Las ondas al estilo Marlene Dietrich no tienen porqué ser solo para alfombras rojas. El gurú del peinado, Antonio Corral Calero vuelve este estilo de los años treinta wearable en el desfile de Temperley, marcándolas al frente y dejando el resto del pelo liso.
O también podrías fijarlas con pasadores y atar el largo del pelo una coleta como lo hicieron en Erdem, te verás espectacular.
Los párpados con un delineado platinado en Delpozo, son la confirmación de que los tonos cromados no descansan, ni descansarán.
Sam Mcknight creó una voluminosa coleta para el catwalk de Halpern, una fórmula muy efectiva para cuando se va de prisa, sencillamente atar el pelo desaliñado y encrespado en una coleta baja. ¡Voilà!
Como un homenaje al empoderamiento femenino, Carine Roitfeld diseñó siluetas ejecutivas en Max Mara, de ahí que Tom Pecheux diseñara un maquillaje de piel perfecta en armonía con unos ojos ahumados o unos sensuales labios mate. El peinado de Sam McKnight, una reminiscencia a esas mujeres de finales de los ochenta y principios de los noventa, peinó un pelo liso con media coleta, un tanto improvisado y como sujetado al azar, para dar un efecto de fuerza y dinamismo.