Moda

Las protestas continúan en la red carpet y para los Grammy Awards 2018, portar una rosa blanca fue la forma de mostrar solidaridad.
Esta award season ha estado repleta de sorpresas y protestas y los Grammy Awards no fueron la excepción. Para la edición número 60 de los premios más importantes en la industria de la música, los invitados portaron una rosa blanca en solidaridad a los escándalos que han surgido en Hollywood.
Aunque algunas de la celebridades se apegaron al código de vestimenta all-black para mostrar su apoyo —Lady Gaga portó un pin del movimiento Time’s Up— otros asistentes optaron por mostrar solidaridad portando una rosa blanca. Pero, ¿qué quiere decir esta flor?
Inspirado en el movimiento suffragette que atestó las calles del Reino Unido y posteriormente de Estados Unidos a principios del siglo XX. El color blanco se convirtió en la definición de la protesta social que luchaba por el derecho al voto de la mujer.
También como un color que irradia pureza, inocencia e integridad, el blanco representó un nuevo comienzo, no solo en la industria de la música, sino en aquellas que se han visto afectadas por los recientes escándalos.
El manifiesto que continúa empoderandose con cada evento a lo largo de esta award season sigue siendo la plática de cada día, y esta no será la excepción.