Moda

Alvarno
Para SS16 los aprendices de Karl Lagerfeld, Álvaro Castrejón y Arnaud Maillard, presentaron una colección en siluetas reminiscentes al vestuario de “Star Wars” en una paleta de color vibrante. Para rematar, el dúo sobrepuso el icónico casco de Darth Vader en una serie de prendas, algunas con incrustaciones brillosas que forman al villano.
Balenciaga
Cuando Nicolas Ghesquière encabezaba la dirección creativa de la maison, dos de sus colecciones hicieron alusión al universo de la saga. Seguramente pensabas que la primera referencia a la cultura Pop que el diseñador expusó fue para su colección SS18 de Louis Vuitton. Sin embargo fue durante su tiempo en Balenciaga cuando mandó estas sweatshirts en neopreno con alusiones a la saga intergaláctica por la pasarela. También, cinco años antes, el francés incluyó detalles metálicos que sugerían al robot C-3PO.
Bobby Abley
El diseñador de menswear se insìró en el espacio para SS16, y por supuesto, “Star Wars” formó parte de la colección. Si algo define a Abley es, sin lugar a duda, su estética caricaturesca. Aterrizando el concepto intergaláctico con prendas ergonómicas, las alusiones vinieron en los personajes de la saga estampados sobre sweatshirts y T-shirts. Además el nombre de la homónima firma fue recreada al estilo del logo de “Star Wars”.
Chanel
Karl Lagerfeld siempre logra sorprender con su extravaganza para Chanel. Sus colecciones son un arsenal de referentes que inundan, temporada tras temporada, el Grand Palais, y otros cuantos destinos para Métiers d’Art y Crucero. Para su entrega AW11, el káiser puso un gigantesco iceberg en medio del tradicional venue, y con ello vinieron esquimales en Chanel. Sin embargo los últimos looks nos hicieron pensar en el personaje Chewbacca de la saga. Y como olvidar su colección SS17 que fue inspirada en el impacto de la tecnología, y la cual abrió un par de robots que nos recordaron a los Storm Troopers vestidas en los icónicos trajes sastres de la maison.
Christian Louboutin
El reconocido diseñador une fuerzas con Disney para crear una colección cápsula de esculturales stilettos y pumps, cada uno para las cuatro mujeres principales de la última entrega “Star Wars: The Last Jedi”. Los cuatro modelos serán subastados y parte de las ganancias serán donadas al Starlight Children’s Foundation. En una entrevista con WWD, el diseñador confiesa ser fanático de la saga y dice tener un casco de Darth Vader.
Force 4 Fashion
En el 2015, con el propósito de recaudar fondos para Child Mind Institute, se creó la iniciativa Force 4 Fashion. El evento fue organizado por Disney en colaboración con Bloomingdale’s y diversos diseñadores que forman parte del CFDA. Entre los diseños más sobresalientes se encuentran aquellos de Diane von Furstenberg, Opening Ceremony y Rag & Bone.
Mara Hoffman
Un peinado que nos hizo pensar en la Princesa Leia y una serie de estampados que aludian al planeta de Luke Skywalker. Cuando Hoffman comenzó a armar el rompecabezas, su colección AW15 resultó ser una celebración al universo del Jedi. Aquí el avant-garde quedó de lado y siendo fiel a su estética bohemia, la diseñadora creó una historia romántica con siluetas simples en tonalidades crudas y toques vibrantes.
Preen by Thornton Bregazzi
Con estampados caleidoscópicos, el dúo de Preen by Thornton Bregazzi le dio un giro colorido a la saga. Siluetas voluminosas y en tonalidades vibrantes y prendas metálicas hicieron de esta colección un deleite al ojo. Los estampados fueron complementados por Darth Vader, el cual fue rediseñado con atributos de los cosmos para dar ese efecto galáctico.
Rag & Bone
Marcus Wainwright es un declarado fanático de “Star Wars”. Para esta colección cápsula, el diseñador británico recreó el universo de “Star Wars” en las prendas más sobresalientes. Con una paleta de color un tanto neutra, beiges, blanco y negro, agregando accesorios metálicos, naturalmente, estas piezas inspiran a ser un Jedi à la mode.
Rodarte
Las hermanas Mulleavy crean historias surreales con cada una de sus entregas. AW14 involucró vestidos en cortes asimétricos intervenidos por stills de la película. Una yuxtaposición que encontró el punto de encuentro entre el allure y el brillo de la galaxia. Y aunque esta no hace mucho sentido, Laura y Kate lograron crear, a su manera, una combinación sutil y elegante para las amantes tanto de la saga, como del mundo romántico de las hermanas.
Vetements
El colectivo liderado por Demna Gvasalia está acostumbrado a tomar las temáticas de la cultura Pop y convertirlas en un fenómeno urbano. “Star Wars” no fue la excepción. El póster del Episodio I fue estampado sobre una maxi-skirt en un look muy al estilo de firma. Para rematar, un vestido en lentejuelas, mismo que utilizó Kim Kardashian juntó a su hija North West.