La firma italiana, Salvatore Ferragamo cumple 20 años en México y lo celebra con un diseño que conjuga el Made in Italy y la artesanía mexicana.

Para Salvatore Ferragamo, su presencia en México significa un lazo importante entre el Made in Italy y la artesanía que distingue al país. Con un bolso de edición especial la firma italiana basada en Florencia conmemora el vínculo especial entre estas dos naciones resaltando la auténtica tradición artesanal de ambas.

salvatore-ferragamo-celebra-20-aniversario-mexico-1

El protagonista del bolso es sin duda el herraje, pues más allá de que sea el sello de Salvatore Ferragamo, el emblemático Gacino fue intervenido por simbolismos prehispánicos que remataron en la figura de Quetzalcóatl. Como toque final, un Ámbar se sitúa en el corazón del Gacino para empoderar la elegancia de este accesorio.

Crear un accesorio con historia y cultura involucró la ayuda de artesanos italianos y mexicanos. El bolso fue ensamblado en Italia, mientras que el icónico herraje fue creado en plata por artesanos de la ciudad de Taxco, Guerrero, bajo la dirección del orfebre José Ezequiel Tapia.

salvatore-ferragamo-celebra-20-aniversario-mexico-3

Existen únicamente 100 piezas de esta distinguida y opulenta obra de arte, cada una seriada con una placa al interior del bolso. Parte de las ganancias serán donadas a la Fundación Origen, A.C. para reconstruir talleres y viviendas de artesanos que fueron afectados por los pasados sismos.

*Disponible en boutiques Salvatore Ferragamo y en El Palacio de Hierro.

 

**IMÁGENES: Cortesía de Salvatore Ferragamo.