La monarca inspiró a Erdem para crear una elegante colección SS18 en vista de su colaboración con el gigante de fast-fashion, H&M.

Durante las últimas tres temporadas, Erdem ha sido fiel a las mismas siluetas y estampados, haciendo un ligero cambio en inspiración. Sin embargo, la esencia catalizadora del diseñador nacido en Canadá con ascendencia turca y basado en Londres sigue enamorando a aquellos que buscan el toque romántico en su estilo.

erdem-ss18-1

Esta ocasión Erdem Moralıoğlu se adentró en los archivos de estilo que definieron a la reina Elizabeth II cuando apenas era una joven monarca. Una variedad de elementos y texturas clave entrelazaron la armonía de la composición; bordados sobre tul, satines de seda, flecos, lentejuelas, jacquard, plumas y tweed. No obstante las sutiles decoraciones en pedrería y perlas asignaron la elegancia con la que la monarca fue distinguida desde que era una princesa. Además, los guantes en cuero blanco que dieron el giro real a las románticas piezas, algunas con los icónicos volantes del diseñador, calificaron como el nuevo accesorio imprescindible.

A tan solo algunos meses de presentar su colección con el gigante sueco de fast-fashion H&M, Erdem logró interpretar a su manera la gracia de una de las monarcas que han marcado historia. Como figura de poder, la Reina de Inglaterra inspira a toda una comunidad y país. Como figura de estilo, ella define los lineamientos de etiqueta rigurosa.

 

*IMÁGENES: WWD y BoF