Moda
Una vez más H&M nos sorprende, ahora con la intervención de uno de los diseñadores favoritos de Kate Middleton, el canadiense Erdem Moralioglu.
Por Toni Salamanca (@tonisalamanca)
Erdem Moralioglu nació en Montreal, Canadá, de padre turco y mamá inglesa. Combinación que hizo de la estética que propone un hit.
Pero antes, trabajó como intern para Vivienne Westwood y Diane Von Furstenberg, estudió la licenciatura moda en la Universidad de Ryerson en Toronto y después, la maestría en London Royal College of Art.
Desde su atelier, nos platicó sobre las historias que imaginó y los momentos que vivió para su colaboración con H&M, mismas que lo han hecho famoso y que serán contadas por uno de los grandes directores, Baz Luhrmann.
“ERDEM x H&M está llena de piezas nuevas que miran a temas diferentes desde que empecé mi marca en 2005. También me inspiré en recuerdos personales de mi familia y de mi niñez, además de cosas que me atrajeron de la cultura Pop. Todo está detallado exquisitamente y con acabados hermosos, sin compromisos. Es la primera vez que diseño menswear, lo que es realmente emocionante. A la vez, creo que es muy interesante tener ambas, hombre y mujer, pues sirve de invitación para tomar piezas de cada guardarropa y hacerlas tuyas, sin tomar en cuenta a qué género pertenecen”.

Cuando ERDEM presenta una colección en la pasarela, habla de la mujer: quién es, qué hace, qué piensa.
Para H&M fue algo mucho más abierto:
“Me inspiré en el video Being Boring de los Pet Shop Boys y a partir de él me imaginé a un grupo de amigos que invadían una casa en la campiña inglesa durante un fin de semana. La idea de usar un vestido de gala con un par de tenis, o una pijama de seda con una chaqueta de tweed que encontró atrás de una puerta era como poner a este grupo de buenos amigos, que conoces muy bien, juntos, creando sus propias historias con las piezas que encontraron por ahí”.

Planteó una colección de piezas individuales que pueden comportarse de distintas maneras y sentidos –formal con informal, un saco de hombre con un vestido de mujer– creando looks absolutamente libres.
Es así como luego de examinar sus colecciones pasadas y sentirse emocionadísimo por su debut con masculina y por trabajar con Luhrmann, ERDEM nos sorprenderá con piezas atemporales que buscan ser esa flor única de nuestro estilo.
Encuéntralas en tiendas seleccionadas de CDMX, Monterrey y Guadalajara a partir del 2 de noviembre.
