Moda

U2 se presentará el día de hoy y mañana en la CDMX. Con ello, se convierte en el primer concierto trascendente en tocar en nuestro país tras lo ocurrido.
Por Susy Ogando (@susioc)
No sólo la presencia de Bono y la banda en general representan un parteaguas en nuestro estado de ánimo después del temblor del 19 septiembre, sino que además (y para no perder la costumbre) se pusieron las pilas haciendo gala de su altruismo.
U2 se comprometió a ayudar a 2000 familias mexicanas que representan (aproximadamente) a 16,000 afectados.
En colaboración con OCESA, empresa asociada de Live Nation, financiarán refugios de emergencia con lo recaudado de los conciertos que se llevarán a cabo en el Foro Sol el día de hoy y mañana.
Todo lo recaudado será optimizado a través de la Organización Mexicana de Respuesta a Emergencia CADENA (Comité de Ayuda a Desastres y Emergencia Nacionales) para que se destine a quienes más lo necesitan.
La intención de la banda irlandesa es ayudar de alguna manera y aportar un grano de arena ante la tragedia.
Por su parte, CADENA enfocará los esfuerzos en aquellos que se quedaron sin absolutamente nada, al crear comunidades con los hogares en cuestión, que servirían mientras se trabaja en la reconstrucción de las zonas afectadas.
Obra que podría tomar al menos hasta un año en terminar.
Con ello, las personas estarán cerca de sus familias y empleo, ofreciéndoles un poco de estabilidad para tratar de sobrepasar esta situación y hacerla lo más llevadera posible.
Además de que envidiamos a todas las suertudas que tengan boletos, les deseamos que disfruten y que no pierdan de vista que también estarán ayudando a los afectados del terremoto que ocurrió en nuestra hermosa ciudad.
Así que, una vez más, #FuerzaMexico… Y gracias, ¡U2!