Moda
Más allá de su publicación, Hugh Hefner construyó un imperio, el cual desafió los ideales en la sociedad estadounidense a mediados del siglo XX.
Hugh Hefner, el fundador de una de las revistas más famosas –quien además desafió el tabú del sexo y los desnudos– murió a los 91 años.
El Playboy por excelencia que impactó al mundo con una publicación que promovía un estilo de vida envidiado por todo hombre.
Las mujeres de la era de Hef eran sensuales y voluptuosas. Vestidas como conejitas (con smoking) dentro de la mansión o atendiendo los clubes nocturnos.
Conseguir el título de playmate –del codiciado centerfold– era un salto a la fama garantizado.

Partiendo con la icónica Marilyn Monroe —cuyas fotos adornaron la primera edición de la revista— Pamela Anderson, Anna Nicole Smith y Carmen Electra, ayudaron a consolidar su fama de celebrar a las bombshells.
Kim Kardashian, Lindsay Lohan, Madonna, Naomi Campbell y La Toya Jackson, también consiguieron su portada. Así mismo Kate Moss, quien se desnudó para la edición 60.

Playboy elevó el cuerpo de la mujer como arte puro, a la vez que sirvió para empoderar a un género hasta entonces reprimido.
Entre sus páginas hubieron polémica y artículos de fuerte contenido, como el discurso a favor de los derechos LGBT, el feminismo, y su apoyo en contra del racismo.
Con ello, su máximo embajador se convirtió en vocero de diversas protestas y en referente social.
Hoy, el mundo llora la muerte de quien desató la revolución del sexo, la volvió un arma y un deleite estético.
Hasta pronto, Hef…
