La maison francesa nombró al pequeño y femenino bolso de mano, Lady Dior, en honor a la princesa. Hoy, es un icono atemporal.

 

La historia detrás de la icónica ‘Lady Dior’

Hoy, en el 20 aniversario de la muerte de Diana de Gales, el mundo recuerda los momentos más icónicos de la reina de corazones, como Tony Blair la describió.

Dos meses después de la impactante noticia que conmovió al mundo, Hamish Bowles habló de su estilo “como el reflejo del constante cambio de patrones en su vida”.

Durante su etapa protocolaria, nació un accesorio que personifica su esencia; la icónica Lady Dior.

El mismo bolso que llevó la noche de la Gala del Met de 1996, cuando fue la primer mujer en llevar una creación del recien nombrado director creativo de la maison, John Galliano.

 

La historia detrás de la icónica ‘Lady Dior’

 

Este accesorio llegó a sus manos como un regalo de la entonces Primera Dama de Francia (y apasionada de la moda) Bernadette Chirac.

Originalmente nombrada Chouchou, y cuya silueta fue la respuesta a una fuerte tendencia de los 90’s.

Su diseño se inspira en “una silla que él mismo couturier utilizaba en su atelier” y refleja “los códigos de la casa”.

La combinación entre el quilting y el deletreado de Dior que remata esta pieza, la convirtió en un must luego de que la princesa la utilizara en un viaje por Argentina.

 

La historia detrás de la icónica ‘Lady Dior’

 

En tiempos donde el poder de las celebridades fue acogido por la industria, Diana fue el inesperado “as bajo la manga” de la casa francesa.

Prueba de ello, fue que las ventas se elevaron.

Aunque cada bolsa resguarda una historia y exalta un proceso artesanal, la Lady Dior trascendió como semblanza a la emblemática princesa que no tuvo miedo a romper las barreras de la moda y a alzar su voz.

La historia detrás de la icónica ‘Lady Dior’

*IMÁGENES: Rex Features / Getty Images.